Alejandra Valencia y Súper del Norte, historia de éxito y esfuerzo

La atleta olímpica recibió la “Beca Deportiva al Talento Sonorense” por parte de Servando Carbajal; ella agradeció el apoyo que ha recibido desde hace tres años.

 

En el año 2013, cuando la arquera sonorense Alejandra Valencia contaba ya con logros internacionales en Juegos Panamericanos y Copas del Mundo de la Federación Internacional de Tiro con Arco, su mira estaba puesta en Río 2016.

 

Los nuevos retos implicaban nuevas técnicas de entrenamiento y un lugar adecuado para realizar las prácticas de la disciplina olímpica.

 

Fue entonces que encontró en Súper del Norte y en Servando Carbajal un respaldo a su carrera: una bodega acondicionada para entrenamiento sólo para ella.

 

El presidente del Corporativo del Norte, consciente de las necesidades especiales de los atletas de alto rendimiento y comprometido con el desarrollo del talento sonorense, de inmediato giró instrucciones para que, previo al encuentro internacional que Alejandra sostendría en Las Vegas, se adaptara un espacio físico que le permitiera practicar su tiro de 18 metros.

 

Gracias a su talento, capacidad y entrega, Alejandra consolidó en poco tiempo el currículum deportivo que le permitió un pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Es por ello que con el fin de agradecer el apoyo recibido desde 2013, la atleta sonorense visitó las oficinas centrales de Súper del Norte donde fue recibida como una campeona por Servando Carbajal y el personal administrativo.

 

La deportista se mostró muy feliz con los resultados obtenidos durante su participación en Río 2016. Es la cuarta mejor arquera del mundo y la primera en México. “Ello me motiva para tener la mira puesta en 2020”, comentó.

 

Servando Carbajal sostuvo un emotivo encuentro con Alejandra, en el que platicaron sobre los proyectos, los nuevos retos y el compromiso que la medallista internacional tiene con las nuevas generaciones.

 

“La historia de Súper del Norte y de Alejandra Valencia son similares, ya que ambas son producto del trabajo, del esfuerzo, de la lucha y la perseverancia diaria. Ella es un gran ejemplo para todos nosotros y por eso nos sentimos muy orgullosos de lo que ha logrado y ansiosos por ser partícipes de sus nuevos logros”, dijo Servando Carbajal.

 

Así mismo y con el fin de continuar apoyando su preparación con miras a los próximos encuentros internacionales, el presidente del Corporativo del Norte le hizo entrega de la “Beca Deportiva al Talento Sonorense”, misma que le ayudará para seguir construyendo su historia en la disciplina de Tiro con Arco.

 

Alejandra agradeció el interés de Súper del Norte y Servando Carbajal en apoyar su carrera, pero sobre todo ser una institución que contribuye permanentemente en causas sociales y en el respaldo de los talentos regionales.