Hermosillo es ya un importante destino, específicamente de negocios, ahora el reto es fortalecer las opciones de recreación y actividades de los visitantes, para que amplíen su periodo de estadía a los fines de semana, o al menos un día más, lo que representaría una atractiva derrama de recursos en impuestos y generación de empleos, expuso Lemenmeyer.

 

Las inversiones de cadenas hoteleras llegan a esta capital porque tienen estudios exactos y precisos de cifras de huéspedes y su impacto, de lo contrario se establecerían en otras ciudades, enfatizó entrevistado por VOZ EMPRESARIAL.

La Comisión de Fomento al Turismo trabaja en forma transversal con la de Fomento Económico, FE, y los Institutos del Deporte Estatal y Municipal, para promover y capitalizar los flujos de asistentes a eventos de salud, deportivos, universitarios y de negocios organizados en esta ciudad, denominada “Capital Activa”.

 

Fue creada una incubadora de proyectos turísticos para lograr bajar fondos y junto a FE, fortalecer al empresariado turístico, ante el anuncio de una bolsa por 140 millones de pesos.

 

En este sentido, el organismo impartió cursos de inglés y sobre turismo inclusivo a personal de hoteles y restaurantes a fin de facilitar la atención de pacientes, personas con alguna discapacidad y sus familiares, dentro del llamado “turismo de salud”, que es altamente viable dada la calidad de servicios médicos existentes en la ciudad.

 

Debemos ser muy creativos, innovar para dotar a la ciudad de mayores atractivos, expuso el funcionario, al ejemplificar que en Phoenix, Arizona existen 20 campos de golf con deportistas de zonas frías de Europa y Estados Unidos, que permanecen durante siete meses generando una importante derrama económica.

 

El funcionario municipal mencionó que la inversión de 500 millones de pesos para la modernización del Aeropuerto Internacional en la ciudad y la reciente operación de nuevas aerolíneas, mejoran la conectividad de la capital de Sonora y su inserción en el mercado turístico global.

 

AVANZA PROYECTO “KINO MÁGICO”

 

Respecto al proyecto Kino Mágico, ponderó que mediante una inversión cercana a los 60 millones de pesos se impulsará el desarrollo económico de la parte sur del balneario, creando infraestructura como canchas, baños, acceso a playas públicas, incluso un mercado de mariscos, que incremente el flujo de visitantes y la derrama de recursos.

 

Eduardo Lemenmeyer resaltó que los atractivos naturales de Bahía de Kino como la isla del Tiburón, sus playas y el contar con una cultura original como es la Seri, serán detonados mediante proyectos a ejecutarse en el presente trienio, pero con una visión a largo plazo.

El trabajo conjunto de prestadores de servicios y autoridades sustentará el closter del ramo, que tendrá un financiamiento adecuado para hacer de Hermosillo, la Capital del Turismo, confió.

 

Resaltó que las instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta incluyen promover el fortalecimiento de la infraestructura turística y en forma paralela, la preparación del personal de hoteles y restaurantes a fin de aprovechar el proyectado boom turístico en la región.

Eduardo Lemenmeyer, Director del Consejo de Fomento al Turismo en Hermosillo.

La integración de una incubadora de proyectos turísticos, la capacitación al personal de hoteles y restaurantes así como el impulso de una actitud innovadora para posicionar a Hermosillo como una capital turística, destacó Eduardo Lemenmeyer. 

 

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo de esta capital, explicó que dichas acciones iniciadas este 2016, van encaminadas a que el sector sea un motor para el desarrollo económico municipal, que es el objetivo toral del organismo recientemente creado.

 

Apuntalan Boom turistico para Hermosillo