Anuncian en Bellas Artes Festival internacional del Pitic 2016

Maloro Acosta invitó a toda la comunidad cultural del país a unirse a la tradicional celebración hermosillense.

 

"Tenemos la infraestructura hotelera, la mejor gastronomía y la calidez de los hermosillenses para recibir a todos los que quieran celebrar el cumpleaños 316 de Hermosillo, que se engalana con un festival en el que participarán más de 900 artistas, dijo el alcalde de la capital sonorense.

 

Desde el salón Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, a donde se dieron cita también los integrantes de la Única Internacional Sonora Santanera y varios de los artistas invitados al FIP, Maloro Acosta explicó que esta edición número 14 presenta una variada oferta artística y cultural que incluye música, danza, teatro, ópera, artes visuales, literatura, cine, circo, gastronomía y pueblos indígenas en más de 25 foros.

 

Allí, convocó a todos los amantes del arte y la cultura a que visiten la capital sonorense durante la última semana de mayo para que disfruten esta gran celebración que nació como fiesta de los hermosillenses, que ha venido creciendo y hoy evoluciona a Festival Internacional.

 

"Tenemos la infraestructura hotelera, la mejor gastronomía y la calidez de los hermosillenses para recibir a todos los que quieran celebrar el cumpleaños 316 de Hermosillo, que se engalana con un festival en el que participarán más de 900 artistas", puntualizó.

En el mismo sentido, a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich, Álvarez Beltrán hizo un llamado a conocer la capital sonorense y disfrutar lo que ésta ofrece, que hoy incluye una cartera de espectáculos de gran nivel, como nunca antes.

 

Por su parte, Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), informó que el concierto inaugural que estará protagonizado por José Carreras, será acompañado por la Camerata de Coahuila, la Orquesta Filarmónica de Sonora y la soprano invitada Elena Rivera, elegida por el propio Carreras, todo bajo la dirección de David Giménez.

 

Manifestó que la Plaza Alonso Vidal, foro principal del Festival Internacional del Pitic, acogerá a reconocidos artistas de diversos géneros, como Paquito D’Rivera y The Earth, Wind and Fire Experience feat The Al McKay Allstars, grupo estadounidense creado por el guitarrista de la banda original Earth, Wind and Fire.

 

Además Dhoad, gitanos de Rajastán, la emblemática intérprete del fado portugués Ana Moura y la Única Internacional Sonora Santanera que celebra 45 años de trayectoria artística.