Inaugura ampliación de maquiladora y de planta almacenadora de semillas en Cajeme.


“Sonora tiene un gobierno abierto para quienes quieran invertir”, indicó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar la expansión de la empresa Maquiladora Edgewell Personal Care, y la planta de almacenamiento de Semillas Seseya, en Ciudad Obregón, Sonora.


Claudia Pavlovich Arellano, señaló que como Gobernadora del Estado ofrece las facilidades para los generadores de empleos, pues, dijo, a pesar de los programas sociales, federales y las gestiones realizadas, lo que realmente dan certidumbre y funciona en una entidad, es que la gente tenga un trabajo digno.


“Lo que realmente funciona es el generar empleo, el que la gente tenga la certidumbre de tener un empleo bien remunerado y por supuesto con las prestaciones que se requiere”, expresó.


Sergio Aparicio, Director de Edgewell Personal Care México, informó que debido al gran crecimiento que han tenido, tienen la plena confianza en Sonora, y el corporativo en los últimos años ha invertido más de 900 millones de pesos en la planta de Ciudad Obregón, y que este nuevo edificio los permitirá crecer hasta un 25%, generando más empleos.


Desde el 2015, dijo, en la planta de Ciudad Obregón, se producen anualmente más de mil 300 millones de navajas y rastrillo de calidad.


La Gobernadora de Sonora se congratuló que Edgewell Personal Care haya invertido 45 millones de pesos para la ampliación de la maquiladora, la cual generará 300 empleos nuevos directos e indirectos, contribuyendo al desarrollo económico de Cajeme, quienes se integrarán a los mil 200 empleados que ya laboran en la planta.


Expresó además el interés que tienen los empresarios al apostarle a Sonora, quienes están invirtiendo en la entidad para generar empleos, y dijo que su gobierno está abierto para seguir haciendo y construyendo alianzas por el bienestar de los sonorenses.


“Yo requiero que ustedes traigan empleo, empleo para mi gente que más lo necesita, porque ver que la gente tiene trabajo significa para mí una gran satisfacción y una gran tranquilidad”, dijo la Gobernadora Pavlovich Arellano.


La Gobernadora de Sonora se reunió además con productores integrantes de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY), para inaugurar la nueva planta de almacenadora de granos Seseya.


Claudia Pavlovich Arellano, expresó que los hombres y mujeres trabajadores de Sonora, siempre contarán con su apoyo, y reiteró ser una Gobernadora facilitadora y abierta al diálogo para que vengan mayores y mejores inversiones a la entidad.
Juan José Antonio Fornes Gastelúm, Presidente del Consejo de Administración de la UCAY, expresó que los productores agrícolas tienen un gran apoyo por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y señaló que esta planta almacenadora de semillas beneficiará a gran parte del sector agrícola del Valle del Yaqui.


Agregó, que para esta planta almacenadora de granos se invirtieron más de 100 millones de pesos, de los cuales se tuvo un apoyo del Gobierno Federal por el orden de los 10 millones de pesos, agregó que la planta cuenta con 9 silos de almacenamiento, con capacidad de más de 100 mil toneladas, cuenta con secadoras de última generación, planta cribadora y de amoniaco.


La Gobernadora fue acompañada de Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme; Dave Vernooy, Vicepresidente Global de Operaciones e Investigación y Desarrollo e Ingeniera Edgewell; Christopher Crowell, Vicepresidente Global de Operaciones Edgewell; Robert Rosasco, Vicepresidente Global de Ingeniería y Cadena de Suministros Edgewell; María Elena Gallego de Rogoli, Presidenta de Grupo Sonora S Plan.


También el Diputado Federal, Abel Murrieta Gutiérrez; los diputados locales, Brenda Jaime Montoya, Omar Guillén Partida, Emeterio Ochoa Bazúa y Kiki Díaz Brown Ojeda y productores del Valle del Yaqui.

Sonora tiene gobierno abierto para quienes quieran invertir: Claudia Pavlovich.