COMISARIO RAMSÉS ARCE FIERRO,

UN ROSTRO DECIDIDO Y CONFIABLE. 

“Soy justo, estricto y me gusta

la disciplina” se autodefine el

Comisario de Seguridad Pública

de Hermosillo, con una

trayectoria de 24 años

ininterrumpidos al servicio

en las corporaciones policiacas en

diferentes dependencias.

 

Nos comentó que causar la sensación de seguridad en la ciudadanía al atender reportes y resolver delitos, es para él una gran satisfacción.

 

En conjunto con el Alcalde Manuel Ignacio Acosta, han realizado una labor de reedificación de la corporación policiaca en Hermosillo, luego de un tiempo complicado al recibir la nueva administración. Recuperar la confianza de la ciudadanía es uno de los retos más importantes para la corporación; lo han logrado dejando sus escritorios y oficinas para salir a las calles y a las colonias, atendiendo los problemas reales de inseguridad.

 

Se refirió a un balance en la sensación de respeto y confianza, en que la policía se vuelva a convertir en un icono social por excelencia, no solo de los niños sino de toda la ciudadanía, y esto se logra con hechos, recalcó.

 

“Nos hemos ocupado de estar en contacto con las principales cámaras comerciales, ya sea la industria restaurantera, el patronato pro obras del centro de la ciudad, con la industria hotelera, con los transportistas, con Canacope”, para enfrentar los problemas, sin evadir las responsabilidades, trabajando conjunto con las diferentes organizaciones.

 

Para dar seguridad a los empresarios de la ciudad, nos mencionó que en el centro de la ciudad hay una gran movilización policiaca a fin de que si se llegase a presentar un altercado como robo, asalto o conflicto de inseguridad, puedan actuar rápidamente a favor de los comerciantes y del ciudadano que realiza sus compras o trabaja en ese sector y pueda estar seguro.

 

Así mismo en las zonas hoteleras de la ciudad, se encuentra la policía turística para estar al pendiente de cualquier altercado en ese sector. También tienen cercanía con los transportistas de la ciudad, para darles atención y solución en tiempo y forma.

 

Nos informó también que se han establecido en la ciudad puntos críticos como: centros comerciales con mayor asistencia, y sitios con más incidencia delictiva y criminal, con la finalidad de ocuparse de estos lugares con patrullajes especialmente designados, para detectar a tiempo a los delincuentes en el momento de la comisión del delito o inhibir con su presencia la comisión de los mismos.

 

Además nos comentó que se han dedicado a reclutar personal femenino, aun cuando este puesto se ha pensado que es exclusivo para varones, teniendo alrededor de 140 mujeres en la policía preventiva, en tránsito y en los grupos de redacción táctica.

VOZ Empresarial 25 Jun 2016