Extractos de Frutas del Pacífico S.A. DE C.V. fue la empresa ganadora al haber cumplido con todos los requerimientos solicitados por las bases de la convocatoria publicada el pasado 11 de enero.

 

Fueron tres las empresas que participaron en la licitación que abrió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora (DIF Sonora) desde el pasado 11 de enero, la cual concluyó ayer con el fallo a favor de la empresa ganadora.

 

 El resultado lo dio a conocer el director de Recursos Materiales y Servicios del DIF Sonora, José Antonio Cubillas, quien señaló que el monto autorizado de inversión es superior a 160 millones de pesos.

 

 La empresa ganadora empezará a prestar sus servicios a partir del próximo mes y suministrará 145 mil 458 desayunos fríos y caliente en más de dos mil escuelas de educación básica en la entidad.

 

 Desayunos

Cabe precisar que los desayunos fríos constan de fruta, leche envasada y galletas, mientras que los desayunos calientes constan de cereales, leche, frutas y huevos, los cuales tienen que ser cocinados por las madres de  los estudiantes.

 

Las otras dos empresas que participaron en la licitación fueron Grupo Bimbo S. A. de C. V. y AB Alimentos Nutraséuticos Funcionales S. A. de C. V.. Ésta última fue la empresa que durante muchos años se hizo cargo de los desayunos escolares.

 

El director de la Unidad Jurídica de DIF Sonora, Carlos Félix Gaxiola, indicó que de acuerdo a lo establecido en la ley las dos empresas rechazadas pueden interponer algún recurso de inconformidad si así lo consideran.

Sistema DIF Sonora emite fallo para la Licitación de Desayunos Escolares

  • Extractos de Frutas del Pacífico S.A. DE C.V. fue la empresa ganadora.

  • 160 MDP  por 145 mil 458 desayunos fríos y caliente en 2000 escuela de Sonora.

  • Las empresas perdedoras podrán interponer recurso de inconformidad.