EMPRESA ACTUAL 

Las empresas pueden rescatar la humanidad del ser humano

April 18, 2016

La empresa al rescate de la humanidad en los seres humanos.

Humanidad se define como el conjunto de todos los seres humanos pero desde el sentido humanitario, humanidad es la capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas. Con esto en mente, ¿es posible que la empresa, como una organización que reúne a seres humanos pueda contribuir con la tarea de fomar personas empáticas y solidarias? 

 

La dinámica económica y social es en muchas maneras impulsada por el sector empresarial y es apremiante que este sector entienda su rol medular en el bienestar de la sociedad. Por ello, en un mundo donde las empresas necesitan reinventarse a sí mismas para poder mantener la rueda de la economía en movimiento, es necesario que se construya un modelo que contemple las necesidades más urgentes de la humanidad.

Las 3 mejores ciudades para invertir en Iberoamerica

March 21, 2016

Las empresas españolas que buscan invertir en el mercado iberoamericano valoran la calidad de vida de las ciudades y la seguridad.

 

Según el IX Informe de Inversión Española en Iberoamérica 2016 desarrollado por IE BUSINESS SCHOOL con la colaboración de AIR FRANCE KLM revela que las ciudades preferidas para invertir y ubicar las oficinas centrales de estas empresas son:

1 / 6

Please reload

Gracias a la nueva Reforma de Sociedades Mercantiles a través del  portal de la Secretaria

de Economía http://www.tuempresa.gob.mx/

 

A través de un sistema electrónico establecido por la Secretaría de Economía, permitirá

que empresas con ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos se constituyan sin

costo alguno y en 24 horas.

 

Estas sociedades no requerirán capital mínimo, y podrán ser constituidas

por uno o más socios que solo serán responsables hasta por el monto de

sus aportaciones.

 

México, Taiwán y Walmart pueden sacar provecho del aumento del tipo de cambio en los últimos meses; Turquía y empresas como Apple serían las más afectadas.

 

El rublo ruso y el peso mexicano recientemente tocaron mínimos históricos frente al dólar. Las monedas de Colombia, Argentina y Brasil han caído 28% o más en los últimos 12 meses. Turquía y Sudáfrica también han bajado en más de dos dígitos en ese periodo.

La productividad y trascendencia social de las empresas  actuales requiere reforzar  liderazgos y formar atletas de alto desempeño en la buena actitud, aplicando una herramienta metodológica sustentada y mensurable.

 

El sistema busca  transformar México  basándose en  cambiar la actitud de las personas que conforman esta sociedad, establecieron Rosa María Osuna Lizárraga , directora de Estrategias Integrales para el Desarrollo Empresarial, EIDE Consultores  y  Luis Enrique Mongelos,  experto uruguayo en manejo de recursos humanos.

Te presentamos resumen Conferencia Magistral de Jonathan Heath, organizado por Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Capitulo Hermosillo.

 

En México las expectativas de crecimiento económico este año van desde un pesimista 1.8 hasta 3.5 por ciento, al prevalecer un contexto internacional complicado e internamente un decaimiento de exportaciones, producción petrolera y gasto público federal, dijo Jonathan Heath, considerado como  el Economista Principal de México.

Please reload