Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán revalidar la vigencia de su tarjeta de transporte a partir del miércoles 29 de junio.

Con el objetivo de brindar a la ciudadanía un mejor servicio,

estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán

revalidar la vigencia de su tarjeta de transporte a partir del

miércoles 29 de junio, informó Luis Iribe Murrieta.

El Director General de Transporte en Sonora señaló que en

total son 23 mil 300 tarjetas de estudiante de nivel básico las

que están por concluir su vigencia: 19 mil 140 en Hermosillo,

3 mil 720 en Cd. Obregón y 440 en Navojoa.

El funcionario estatal resaltó la importancia de acudir a los

centros de credencialización a realizar la revalidación de

vigencia en el periodo vacacional, “Queremos brindar a

los usuarios un buen servicio, no es conveniente dejarlo

para el final, es mejor evitar hacer largas filas”.

Agregó: “Padres de familia o tutores pueden revalidar la vigencia al mostrar los requisitos completos, no es necesario llevar a los niños, de lo contrario, los estudiantes que no tengan su tarjeta de transporte vigente, no podrán acceder a la tarifa preferencial, el saldo electrónico o al subsidio de los dos pasajes gratuitos”.

La revalidación de vigencia es un trámite fácil, rápido y no tiene costo, los requisitos son: boleta final de calificaciones original, con firma y sello de la institución educativa y la tarjeta de transporte.

Por otro lado, el director de transporte invitó a descargar gratuitamente a su teléfono celular inteligente la aplicación “Bus Sonora”, herramienta tecnológica que muestra las rutas y la ubicación de cada camión, permitiendo al usuario programar sus traslados en transporte público. 

“Estamos muy satisfechos, a esta fecha llevamos más de 68 mil descargas en Android e iOS, cada día son más los usuarios que utilizan la aplicación para saber la ubicación exacta de las unidades en servicio, muchos otros la utilizan para ver los mapas y los recorridos”.

Por último, para cualquier reporte o sugerencia sobre el transporte público, el funcionario estatal pone a disposición de los usuarios el servicio de mensajería whatsapp con el número 662-104-77-55.

Dicho servicio funciona de lunes a domingo de 6:00 am a 9:00 pm desde cualquier parte del Estado, para lo cual deberán proporcionar el número de unidad, línea, fecha, dirección y hora aproximada, como también, el número de placas para los casos taxi, transporte de personal o de carga.

VOZ Empresarial  20 Jun 2016