Con urgencia, Guaymas requiere inversión federal para reposicionarse entre los principales puertos mexicanos, abriendo flujos de mercancías con Arizona,  dijo el alcalde  Lorenzo de Cima.

 

El vecino estado de Arizona está listo para concretizar importaciones y exportaciones,  ojalá que dentro del actual sexenio del Presidente de la República aterricen recursos federales para atender diferentes problemas, entre ellas, el  drenaje colapsado.

 

Guaymas tiene mucho que ofrecer para el desarrollo económico como el recinto portuario, un clima laboral favorable, actividades primarias, principalmente agricultura y pesca, industria maquiladora y turismo, ponderó el presidente municipal.

 

Enfatizó que el Ayuntamiento tiene la “puerta abierta” y dentro de un proceso transparente , se apoyará la llegada de nuevos inversionistas al municipio, que requiere la generación de más de cinco mil empleos al año.

 

A la vez, el Gobierno Municipal apoya la micro, pequeña y mediana empresa  con capacitación en el empleo del código de barras en sus productos, para colocarlos en tiendas de autoservicio.

 

Estamos muy cerca de ellos orientándolos en trámites para que no den “muchas vueltas” y logren acceder a recursos disponibles del estado y federación, para que sus negocios y “changarros” salgan adelante.

 

Ante problemas heredados por administraciones pasadas, se busca  “reparar el tejido social” mediante actividades de prevención del delito, deporte y cultura, como el establecimiento de un paralibros en la recién remodelada plaza “13 de Julio”, en donde se observan niños y adultos leyendo.

 

Mencionó que se reunió con los cinco Senadores representantes de Sonora, quienes le ofrecieron apoyar la asignación de presupuesto para atender el drenaje colapsado “antes de que los tostones, salgan más caros que los pesos”.

 

Entrevistado al término de la firma del convenio de fomento cultural, el alcalde de Cima consideró que mediante el fortalecimiento de las actividades de recreación se aleja a niños y jóvenes de conductas negativas.

Frena federación despegue en Guaymas