Sonora y Arizona serán promovidas como una sólida región económica para atraer inversiones de Estados Unidos, dada la excelente relación entre gobiernos y empresariado de ambas entidades, reveló Leonardo Ciscomani Freaner.

 

El Subsecretario de Impulso a la Comercialización de Sonora  destacó el interés de empresarios arizonenses por hacer negocios con sus contrapartes locales , principalmente en los ramos de  servicios, industria manufacturera y de la rama aeroespacial.

 

“Hay mucho interés de Arizona de retomar la relación económica y comercial con Sonora”, destacó.

 

Lo anterior se constató la semana pasada durante una gira de trabajo en esa entidad , cuando  visitamos a los principales presidentes y directores de organismos empresariales, como la Cámara Hispana de Phoenix, la Cámara Hispana de Tucson, la Cámara Metropolitana de dichas ciudades y las oficinas de comercio  en las principales poblaciones.

 

 Los problemas económicos en China han provocado que algunas empresas regresen a trabajar a Estados Unidos,  de igual manera Arizona quiere atraer más inversiones estadounidenses y ven como una parte importante que las firmas sonorenses puedan ser sus proveedoras.

Hemos encontrado mucho interés de empresarios de las principales ciudades de Arizona, por la mano de obra y servicios sonorenses, lo que diversificaría las exportaciones tradicionales.

 

Ciscomani informó del inicio del Programa de Exportación 2016, el próximo 26 de febrero en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra Hermosillo, dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa que busca incursionar en mercados internacionales.

El evento es coordinado junto al organismo empresarial y Promexico, cuyo titular en Sonora, Rigoberto Yáñez Germán, destacó que informarán a los interesados acerca de las estrategias acertadas para la exportación de sus productos.

 

Participan además Nacional Financiera, Nafinsa, la Agencia Aduanal Joffroy, de Nogales, Sonora; LM Brokers &Logistics, de Arizona.

El objetivo de la Subsecretaria de Impulso a la Comercialización, es el fomentar la participación de las Mipyme en los mercados nacional e internacional, de acuerdo al plan de desarrollo estatal.

Fortalecen alianza comercial Sonora-Arizona