LIQUIDEZ PARA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE ADULTOS MAYORES: DIP. ANA LUISA VALDÉS

VOZ Empresarial 30 JUN 16

Con el objetivo de garantizar una vida digna y plena para nuestros adultos mayores, se aprobó en la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado una iniciativa para modificar el Código Civil del Estado de Sonora, que propone brindarles la oportunidad de obtener liquidez a través de la “Hipoteca Inversa”, expuso este martes la diputada Ana Luisa Valdés.

“Lo que se busca con este tipo de financiamiento es que nuestros abuelos que cuentan con un bien inmueble como propiedad, podrán conseguir un financiamiento por el costo de su vivienda, lo que les permitirá obtener ingresos mensuales seguros durante años”, explicó la legisladora priísta.

Abundó que al término de éste financiamiento, los herederos podrían decidir si pagan el adeudo o entregan la propiedad a la hipotecaria en cuestión.

Señaló que los adultos mayores que sean beneficiados con esta hipoteca seguirán disfrutando de su patrimonio y, a la vez, recibiendo el monto de su financiamiento en pagos mensuales diferidos. 

“Se trata de garantizar un ingreso para ellos, que tengan la oportunidad de contar con liquidez para cubrir sus necesidades”, comentó la legisladora por Etchojoa.

La también presidenta de la Comisión de Vivienda manifestó que se trabaja en adecuar la normativa, misma que fue aprobada por unanimidad dentro de dicha Comisión y se discutirá en el pleno en la sesión del próximo jueves 30 de junio.

“Es un gran beneficio para nuestros abuelos, sobre todo porque no existe la cultura del ahorro y el valor de su casa es su único beneficio económico. Es un acto muy justo para quienes durante años forjaron su patrimonio y aún en vida puedan tener esta oportunidad”, puntualizó Valdés Avilés.