Logra gobernadora Claudia Pavlovich gestionar reducción en tarifas eléctricas para Sonora 

Logra gobernadora Claudia Pavlovich gestionar reducción en tarifas eléctricas para Sonora apoyada por el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell y el Gobierno de la República. Los sonorenses podrán disfrutar la tarifa 1F, siendo un subsidio parejos para todos.

Todos los habitantes de Sonora pagarán la luz con el máximo subsidio posible en el país, luego de que la Gobernadora logró que habitantes de 33 municipios paguen la energía eléctrica equivalente a estar contemplados en la tarifa 1F.

Así lo formalizó la Gobernadora Claudia Pavlovich al firmar un convenio con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, donde se estipula además que ese beneficio aplicará retroactivo a mayo pasado, por lo que a los habitantes de esos 33 municipios se les bonificará ese descuento en los próximos recibos de pago de la Comisión Federal de Electricidad.

Este subsidio aplicará cada año de mayo a octubre, y en el recibo de energía eléctrica se manifestará como “Apoyo Gobierno”, con lo cual el costo final a pagar por los habitantes de esos 33 municipios será equivalente a estar en zona de aplicación de tarifa 1F, a la cual pertenecen 39 municipios sonorenses.

“Hoy todos los sonorenses de bajo consumo de tarifa doméstica van a gozar de este subsidio. Todas las familias en Sonora, no unos más no otros menos. Todos parejos como debe de ser”, puntualizó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

El titular de la SENER, Pedro Joaquín Coldwell, calificó como un éxito de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano este acuerdo, el cual, dijo, planteó al Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Hacienda.

Firman Convenio 


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell firmaron un convenio para la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Uso Eficiente de la Energía, CONUEE, para que el estado cuente con energía suficiente y mantenga su competitividad en el país.

Mediante el uso de energías limpias, explicó la Gobernadora Claudia Pavlovich, se podrá trabajar en nuevos proyectos que permitan a la entidad hacer uso de sus ventajas como las altas temperaturas o la radiación solar.


“Tenemos una gran posibilidad de crecimiento de trabajar con energía limpia, de trabajar en este tipo de proyectos que son novedosos que sin duda en Sonora llegarán para quedarse”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que en Sonora en 2012 había 352 kilómetros de gasoducto y desde entonces se amplió a 867 kilómetros que incluyen una adición de 515 kilómetros que corren de Sásabe a Puerto Libertad y Guaymas, lo que representa una infraestructura dos veces y media más que al inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Voz Empresarial 16 AGOSTO 2016