Jorge Vidal, tiene 5 meses en el cargo y se ha entrevistados con el sector empresarial de San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa como parte de las consultas del Plan Estatal de Desarrollo.

 

El turno fue a Magdalena, donde representantes de empresas mineras, hidrocarburos, salud,  académicos y diversos giros empresariales se reunieron con el Secretario de Economía, para analizar estrategias que atraigan desarrollo, crecimiento económico e inversión a Magdalena.

 

Jorge Vidal escuchó los planteamientos y necesidades de los empresarios, las cuales serán tomadas en cuenta para estructurar un proyecto de trabajo que fomente el desarrollo económico del Municipio y de Sonora.

 

“Por instrucciones de la Gobernadora Pavlovich, venimos a Magdalena para reunirnos con empresarios, a fin de tener un intercambio de ideas, fue una lluvia de ideas para desarrollar lógicamente dentro del Plan Estatal de Desarrollo, un programa para Magdalena” mencionó.

 

Dijo que se aprovechará que Magdalena tiene la distinción de ser un pueblo mágico y tiene además la vocación de la minería por lo que pueden ser áreas de oportunidad a explotar para atraer inversión.

“Debemos aprovechar las fortalezas de Magdalena, sabemos que tiene vocación minera y que la explotación del oro, generan mano de obra y lógicamente actividad económica en la región” enfatizó.

 

Tiene Magdalena potencial turístico y minero  que apoyaremos para detonar.


Claudia Pavlovich le cumple a su tierra. Jorge Vidal, Secretarío de Economía.