La productividad y trascendencia social de las empresas  actuales requiere reforzar  liderazgos

y formar atletas de alto desempeño en la buena actitud, aplicando una herramienta metodológica

sustentada y mensurable.

 

El sistema busca  transformar México  basándose en  cambiar la actitud de las personas que

conforman esta sociedad, establecieron Rosa María Osuna Lizárraga , directora de Estrategias

Integrales para el Desarrollo Empresarial, EIDE Consultores  y  Luis Enrique Mongelos,  experto uruguayo en manejo de recursos humanos.

 

El Sistema Eficaz para Mejorar la Actitud, es diferente a métodos aplicados anteriormente,  al llevar una herramienta humana a la parte empresarial. Es algo “soft” pero que tiene un impacto poderosísimo, dijo Mongelos.

 

Se trata de cómo hago una mejor versión de mi mismo, ese es el principio, enfatizó.

 

La herramienta está estructurada, tiene agenda, actividades claramente definidas, de cada uno de los roles, del líder, del participante. Cada persona tiene que hacer su tarea y reportarla a su jefe, de manera tan estructurada que al final del proceso todo el personal percibe que hacer responsable y honestamente sus actividades beneficia su calidad de vida  y a la empresa que sigue creciendo.

 

Al final se entregan reportes detallados de la operación del sistema y de la actitud y comportamiento del personal, para que los empresarios tomen decisiones.

 

“Tratamos de formar atletas de alto desempeño en la buena actitud, cuando encuentras una empresa así, la gente va querer estar ahí porque el ambiente se vuelve amigable, hay un espacio colaborativo donde se logran los resultados con facilidad”, compartió.

 

El sistema tiene gran aplicación en el manejo de recurso humano joven con objetivos diferentes  y  que requiere otras prestaciones, por lo que debe motivárseles a ser “extremadamente eficientes” el tiempo de permanencia en el centro de trabajo.

 

En Nogales está por iniciar actividades un grupo de personas interesadas en desarrollar el Sistema Eficaz del Cambio para Mejorar la Actitud,  quienes se convertirán en agentes de cambio en dicha frontera.

 

 EIDES  impulsará este año  la aplicación del novedoso sistema en empresas de Sonora , para  elevar su productividad y el desarrollo social de las comunidades, informó Osuna Lizárraga.

 

Además, Emprendidea, incubadora de negocios certificada por la Secretaría de Economía, fortalecerá su presencia en los diferentes municipios del estado, en donde ha colaborado en la apertura y crecimiento de mil 400 negocios en Hemosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Nogales, Caborca  y San Luis Río Colorado.

 

EIDES impartió este fin de semana el taller Rompiendo Paradigmas, sobre las ventas,  con el objetivo de involucrar a personal de empresas en la difusión de servicios y fortalecimiento de facturación de las empresas.

Mayor Productividad Empresarial mediante el  Sistema Eficaz de la Actitud