OFRECERÁN ESTÍMULOS PARA NUEVAS INVERSIONES A SONORA

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, se integró como vocal de la Comisión para el Desarrollo Económico del Estado de Sonora a fin de reforzar los consensos y definir estrategias que generen condiciones para atraer nuevos capitales en las diferentes regiones del estado.


En esta Comisión participan representantes de cámaras empresariales, instituciones educativas, del sector social, sindical, agrícola, ganadero, minero y de dependencias estatales y cuya labor es analizar, consultar y elaborar propuestas y recomendaciones en materia de desarrollo económico.


“La labor de la Comisión es fundamental para atraer nuevas inversiones a través de incentivos de carácter fiscal y de carácter logístico y evitar que se nos vayan como sucedió en años anteriores”, señaló Jorge Vidal Ahumada.
Destacó que Sonora compite muy fuerte con otras entidades para atraer inversiones extranjeras y nacionales de varios millones de dólares en los sectores aeroespacial, minero y comercial de ahí la importancia de generar estímulos y diseñar estrategias para elevar la competitividad y la formación de capital humano.


En esta primera sesión del año se analizaron y definieron los incentivos fiscales a los inversionistas y empresarios y se emitieron los acuerdos procedentes para las dependencias estatales competentes.
Entre otros estuvieron presentes, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Adolfo Harispuru Borquez; el Presidente de COPARMEX, Marcelo Meouchi Tirado; y el dirigente de la CNC del sector social, Ignacio Martínez Tadeo.


El esquema de estímulos fiscales aplicará a las empresas que generen volumen superior a 50 nuevos empleos permanentes en el curso de los 12 primeros meses de operación y/o propiciar beneficios extraordinarios en uno o más de los siguientes aspectos.

 

  • Diversificación de actividades productivas con economías dependientes de actividades tradicionales

 

  • Amplia utilización de actividades industriales, insumos, materias primas, partes y componentes producidos en la entidad

 

  • Elaboración de insumos, partes y componentes que contribuyan a una mayor integración de cadenas productivas industriales

 

  • Amplia generación de empleos permanentes con requerimientos de estudios de nivel superior y medio superior

 

  • Alta inversión en infraestructura, maquinaria y/o equipo para la operación de la empresa en la entidad.

 

VOZ Empresarial 04 JUL 16