Plataforma Económica Digital herramienta clave para la promoción de Hermosillo en el mundo.

Plataforma que transparenta y evita la simulación y “moches” a los inversionistas.

Se hizo la presentación de la Plataforma Económica Digital  por el Ing. Roberto Ruibal, Director de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo, (CFEMH)  ante el alcalde Maloro  Acosta,  empresarios   locales e  inversionistas,   para explicarles que esta herramienta digital  será  clave para la toma de decisiones de negocios,   porque    integra un navegador que hace fácil   saber   todo lo que se necesita para  instalar una empresa para su crecimiento en la localidad.

Ruibal dijo que el Ayuntamiento no tiene el  suficiente recurso para andar pagando viajes de promoción económica en el mundo, y esta herramienta tecnológica le permitirá a Hermosillo acercarse digitalmente a los corporativos globales, sin a veces el despilfarro de misiones  comerciales que no justifican, por los nulos resultados.

Fue claro al señalar que la CFEMH no está generando la información, sino que se integró  la existente que proporciona el INEGI, universidades, parques industriales,  grupos offshore, etc.  y que fue levantada  con un trabajo de campo  realizado por personal de esta oficina, donde  su valor es concentrar información valiosa que estaba dispersa y sin sentido,  fue darle un enfoque de promoción económica, mostrando las ventajas competitivas y  diferenciadoras   para que Hermosillo sea mapeado como uno de los destinos más atractivos en México y el mundo para la inversión.

Esta herramienta se espera sea  utilizada no solo por el ayuntamiento sino por todas las cámaras empresariales,  los Grupos  privados de promoción económica local,  que andan por el mundo buscando prospectos para atraerlos a Sonora y Hermosillo y que con esta plataforma   desde el lugar donde estén, podrán ubicar  a través de la georreferencia  parques industriales, universidades, oferta de suelo de uso,  transporte público, servicio de traslado de personal, conectividad área y rutas; comunicación ferroviaria, puerto marítimo, empresas de seguridad privada, de limpieza, tarifas de la CFE, localidades rurales, entre otros.

Cualquier ciudadano podrá consultar en  la página www.piedhmo.com o mediante un enlace en la página www.hermosillo.gob.mx,  análisis de mano de obra por área, ubicación geográfica de zonas industriales, localización de empresas por ramo, servicios, oferta educativa y especialidad, mano de obra, infraestructura productiva, rutas de transporte urbano, población y viviendas por sector.

Andrea de la Mora, Secretaria General del PRI, “hablemos  menos y trabajemos más”, plática con la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras AC.

Dejemos la simulación de estar haciendo como que hacemos  y pongamos a trabajar, la gente está harta de ello, así lo dijo, esta funcionaria del  PRI,  quien  externo que la ciudadanización de la política es la ruta para el éxito de su partido, ponerse en el lugar del sonorense, con una verdadera pasión y compromiso con los intereses de los jóvenes y mujeres que se sienten desilusionados y  apáticos ante los partidos políticos qua ya son percibidos como  el mal de este país.

A  pregunta expresa   de que el empresario cajemense Ricardo Bours se está apuntando como candidato   a presidir la dirigencia  del PRI,  De La Mora    dijo que todos tienen el derecho a expresar sus inquietudes, además  es un hombre que también ha expresado querer ser Gobernador de Sonora, cualquier   personaje   que  puede aportar al partido  es bienvenido.

El PRI dijo que hasta ahora ha estado con bajo perfil, muy de cerca con la Gobernadora Claudia Pavlovich, validando  que  su  liderazgo se fortalezca,   pero después del 1er Informe de Gobierno van a entrar con una agenda más activa y abierta de trabajo con la comunidad para rehacer y conformar   los cuadros que necesita    para el 2018,   que deberán ser con liderazgos  fuertes y confiables,   sobre todo fortalecer la  unidad y la cercanía con el ciudadano porque el hartazgo  no perdona   ninguna incongruencia entre el decir y el hacer.