Instala Secretaría de Economía Consejo Consultivo Centro C de ProSonora

Para detonar la Zona Económica Especial del Río Sonora, fortaleciendo sus ventajas competitivas y atraer inversiones que generen empleo y bienestar para los habitantes, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; y Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora, tomaron protesta al Consejo Consultivo Centro C de ProSonora.


El secretario de Economía destacó que el Consejo Consultivo de la Región Centro C, conformado por los municipios de Ures, Banámichi, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Arizpe, Huépac y Bacoachi, es uno de ocho órganos auxiliares de la Secretaría de Economía y ProSonora que se conformarán en el estado.


“Vamos por buena ruta, por buen camino, el cual el Río se tiene que anexar a este ritmo que traemos porque son oportunidades muy buenas las que se están dando, y las oportunidades son las que se deben de aprovechar, y nosotros como funcionarios debemos enseñárselas y tratar de apoyarlos para que se incorporen en esto”, comentó.


Este Consejo Consultivo, dijo, otorga una participación efectiva a los municipios, integrando la valiosa participación del sector productivo, académico y social.

“Yo en el Río Sonora, con sus municipios, veo potenciales reales que se están dando; y es cuestión de ver exactamente las oportunidades y coyunturas para indexarnos a este desarrollo”, señaló.


Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora, manifestó que con la instalación de este Consejo Consultivo Centro C se mantendrá una estrecha coordinación con sus integrantes para trazar acciones de desarrollo y atraer el desarrollo económico de la región.


Este Consejo Consultivo quedó conformado por integrantes de cámaras empresariales, sector académico, social, presidentes municipales de la zona del Río Sonora, y empresarios de la región.


“Este grupo de personas que aquí representan a los diferentes sectores que mencioné, son para que nos ayuden, como Gobierno del Estado, a planear acciones encaminadas a promover el desarrollo económico de la región, desde el sector minero que ha sido muy importante en las últimas épocas en el Río, así como el turístico”, expresó.