Prepara COFETUR la Ruta del Vino

La Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, en coordinación con autoridades del municipio de Cananea y de vitivinicultores de la región y de Arizona, planean la primer Ruta del Vino binacional para septiembre de este año.


El Coordinador de la COFETUR, Antonio Berumen Preciado, reveló que debido a que este año se contará con vino producido y embotellado en Sonora, se prepara ya esta zona para atraer a turistas y visitantes que gusten conocer ese tipo de destinos.


“Ya tiene muchos años este proyecto, estamos con el tiempo suficiente para invitar a los sonorenses a planear visitar lo que será la primera ruta del vino binacional del Noroeste del País, todos hemos conocido que hay una Ruta del Vino en Ensenada, bueno, Sonora ya tendrá, por fin, vino producido y embotellado con uvas cosechadas con marca sonorense, y se produjo en Cananea”, destacó.


Berumen Preciado informó que, a diferencia de otras rutas similares, en Sonora ya se cuenta con una Casa del Vino, por lo que, en conjunto con el Estado de Arizona, se preparan conciertos y eventos especiales para los turistas que visiten los viñedos de ese estado y de Sonora.


“Va a ser en Septiembre, estamos viendo los fines de semana, los días, estamos organizando qué conciertos habrá, qué eventos habrá. La Ruta sería de Cananea hasta el área de Sierra Vista, hay muchos viñedos de ese lado, estamos viendo con los empresarios que esperan que les anunciemos el arranque de esa ruta”, explicó el Coordinador de la COFETUR.


Destacó que ese tipo de turismo está en auge en la actualidad, por lo que, al contar con vino sonorense y la disposición de las autoridades de ambos países, se tiene una oportunidad inigualable para establecer esta ruta dentro del mapa nacional e internacional a Cananea Sonora y su casa del vino.

Voz Empresarial 27 Jul 16