Gran liderazgo de Roberto Ruibal. Presenta Portal: www.piedhmo.com con información de valor para los inversionistas nacionales y extranjeros. 

Presenta con éxito Plataforma de Información Económica Digital de Hermosillo www.piedhmo.com con información de valor para los inversionistas nacionales y extranjeros que promete atraer nuevas inversiones a Hermosillo. Esto bajo el liderazgo de Roberto Ruibal Astiazarán, Director de la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo. 

En la página www.piedhmo.com o mediante un enlace en la página www.hermosillo.gob.mx, quienes lo deseen podrán consultar: análisis de mano de obra por área, ubicación geográfica de zonas industriales, localización de empresas por ramo, servicios, oferta educativa y especialidad, mano de obra, infraestructura productiva, rutas de transporte urbano, población y viviendas por sector.

Roberto Ruibal Astiazarán, Director de la Comisión de Fomento Económico, explicó que es una herramienta dirigida también para seleccionadores de sitios para la inversión, es en línea y permite a los ciudadanos acceder a información vinculada con el Municipio de una manera ágil y completamente transparente, para la toma de decisiones de inversión productiva y es el mejor elemento de promoción económica de Hermosillo.

Entre los datos que se pueden encontrar, y que se marcan en un mapa del municipio, están parques industriales, dónde se ubican, oferta de suelo de uso industrial fuera de éstos, transporte público, servicio de traslado de personal, conectividad área y rutas; comunicación ferroviaria, puerto marítimo, empresas de seguridad privada, de limpieza, tarifas de la CFE, localidades rurales, entre otros.

Así mismo, arroja la información sobre cámaras empresariales, incubadoras, consultorías y bolsas de trabajo; actividad agrícola, ganadera y pesquera; matrículas por carreras en las universidades, habitantes en un área específica y los económicamente activos; todo gracias a un cruce de información con  INEGI y de trabajo de campo de personal de la Comisión.

Ruibal Astiazarán precisó que en el sitio web se encuentra la información para contactar a la dependencia con el objetivo de recibir retroalimentación sobre este y mejorar su información.

VOZ Empresarial 17 Agosto 2016