¿Qué mensaje envía su empresa o su marca al mundo?

Una marca es la suma de todas las cualidades de un producto, servicio o empresa para el consumidor, es un intangible súper valioso.

 

Para que la marca de tu empresa o de tu producto/servicio sea reconocida positivamente y permanezca en la mente de tus consumidores tiene que existir congruencia entre varios factores:

 

1) La Identidad de tu empresa: Es fundamental identificar la personalidad de tu empresa. Establece tu misión, valores, filosofía, giro comercial, perfiles de trabajo, etc. 

 

Define, ¿cómo quieres que tus clientes te vean y te ubiquen?; ¿vanguardista o clásico?; ¿serio o informal?; ¿para jóvenes o para adultos?; ¿de bajo costo o de alto costo?; ¿hacia dónde quieres llegar?; ¿quieres vender productos o quieres desarrollar una empresa?

 

 

2) Marca y atributos: Qué deseas transmitir a tus diferentes públicos con el posicionamiento de tu marca en los niveles interno y externo. Debes transmitir beneficios hacia dentro y hacia fuera. Tienes dos clientes igual de importantes, uno interno (tú mismo y tus colaboradores) y uno externo (tus clientes). Cuida de ambos y desarrolla tu marca hacia dentro y hacia fuera.

 

 

3) Estrategia de Comunicación: Que la información que transmites vaya de acuerdo con los atributos de tu marca. 

 

La estrategia de comunicación tiene dos dimensiones: interna, tú mismo y tus colaboradores, quienes son -además- tus principales promotores. Por otro lado está la dimensión externa, tus clientes y el mercado en general.

  • En el ámbito interno: Será esencial enamorar de tu marca a los colaboradores de tu empresa para aumentar el sentido de pertenencia; así como en el trabajo de clima organizacional. En esta parte, hay que recordar que no se construye una buena imagen si los propios clientes internos hablan en malos términos de su empresa, jefes o productos y servicios.

  • En el ámbito externo: Comunique la realidad. Sea Auténtico, a nadie nos gustan las mentiras, comunique lo que es.

 

La estrategia de comunicación es vital. Mediante diagnóstico y análisis se identificará todo aquel valor diferenciador y agregado que tienes en tu empresa, producto o servicio, y eso se utilizará como punta de lanza para hacer un buen Branding.

 

4) Comportamiento del cliente interno: Existen comportamientos clave que deben seguirlos dueños de negocio y los colaboradores, porque ellos son la principal imagen de su propia empresa, quienes están más comprometidos con su marca y persiguen día tras día el cumplimiento de su propósito y misión.


- Deben trabajar en el cuidado de su lenguaje, tanto verbal como no verbal.

- Trabajen en la congruencia de sus actos, pensamientos y sentimientos.

- Atrévete a la auto-observación y a la auto-crítica.

- Desarrolla tu Branding Interno y en el de tus colaboradores.

- Invierte y trabaja hacia adentro de tu empresa y obtendrás increíbles resultados desde afuera.

 

 

"Para construir exitosamente tu marca tiene que existir congruencia en varios factores; un equilibrio entre la personalidad de tu empresa, tus servicios o productos, tus clientes internos y externos y la comunicación que estableces entre todos."

 

 

 

 

 

 

LCC. ALAN BARRIOS M. | Avenida Branding Co.

(662)302.29.54

 

 

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