Ser emprendedor es un arte y una vocación

March 24, 2015

 

 

En la actualidad hay una tendencia en el mundo ha desarrollarse como emprendedor, sobre todo en el grupo de jóvenes que tienen entre 18 y 34 años de edad. Al escasear el empleo, salarios bajos,  hacer lo que les gusta, sentirse libres, manejar sus propios horarios,  buscan afanosamente emprender un negocio que llene estos aspectos en su proyecto de vida.

 

Dicen los expertos que los famosos emprendedores de hoy, no están motivados por el dinero, sino que sienten un fuerte llamado a emprender y lo disfrutan como un viaje de un alto nivel de aprendizaje.

Existe un gran porcentaje    de startups en México que fracasan, es un hecho, pero se pueden quedar sin dinero, llevar a la bancarrota a los socios en el duro proceso de emprender, pero cada vez más personas están optando por hacerlo, aunque las probabilidades de éxito sean muy bajas, de cada 10 empresas que se abren, cierran 8 en menos de 6 meses.

 

Los emprendedores más famosos están motivados por la experiencia, la forma de vivir, la persecución, la identidad, etc. Es un llamado, es quitarse una espinilla que no se ira, y saber que no puedes  dejar  de hacer eso.

 

Hay que dejar por un lado, la creencia de que el emprendedor se hara rico, quizás si,  pero  como no es su meta,   lo lograran por su persistencia y energía, voluntad y amor por lo que hacen.

 

Las personas buscamos en la vida, tener un propósito, una visión que nos permita tener rumbo y no desmoronarnos ante la complejidad de la misma, sobre todo en  tiempos difíciles como los actuales, donde la inseguridad, corrupción y la economía restan para ayudar   a  cumplir los propósitos de los mexicanos de lograr bienestar y calidad de vida.

 

Hay que emprender no solo para abrir un negocio, hay que hacerlo en las diferentes trincheras en las que estemos, si eres una enfermera, se la mejor,  se el aliada del paciente en un momento que necesita ser acompañado no solo por la experiencia de cuidados médicos,  sino por el amor al prójimo que levanta el espíritu y permite al cuerpo sanarse más rápido.

 

La enfermería, los médicos, maestros, comunicólogos, deportistas,  tienen un llamado, sus actividades las desarrollan, aunque saben que no van a llegar a ser ricos, lo hacen por   la riqueza de aprendizaje  que trae su actividad a su vida personal, profesional y social, el éxito no el destino final, ya que es efímero,  es como un paso adelante en la visión de su vida.

 

Ser emprendedor requiere también además del llamado, tener  un constante aprendizaje, actualización, que permita el enfoque de perfeccionarse cada dia, en tener una mejor administración, liderazgo, ventas, análisis y habilidades intrapersonales, porque ser intrapeneurs es muy doloroso, porque está lleno de fracasos, entonces hay que alimentar la mente y el corazón de esa energía vital que  grite  seguir adelante a pesar de los obstáculos.

 

Dice Reid Hoffman en Permanent Beta, subrayado en su libro “The Startup of you”, (El Mejor Negocio eres tú), la teoría del fundador de Linkedin, gira en torno a la mentalidad empresarial a la vida y la carrera de uno.

 

Hoffman sugiere que los mejores individuos  viven en un estado de crecimiento y desarrollo. Están constantemente respondiendo a nuevas experiencias, conocimientos y oportunidades. Este es el tipo de gente  que disfruta el viaje  y no correr a la meta.

 

Señala que si solo se esta enfocando en el final del juego, que es crear una empresa, se esta perdiendo de perder oportunidades de aprendizaje valiosas a lo largo del camino. Exhorta y dice, detente, y toma todos estos momentos de enseñanza que te convertirán en un gran emprendedor y servirás a tu comunidad.

 

Para finalizar se concluye que  emprendedor es un arte y una vocación. Para tener éxito se necesita de esa manera, la meta no debe ser diseñada para ganar, sino para dominar lo aprendido, es decir, Saber hacer las cosas y que ayuden a los demás. La riqueza del dinero será una consecuencia y vendrá por añadidura.

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud