• LCC. Alan Barrios M.

¿Cómo nombrar a una Marca?

Naming es darle nombre a un producto, un servicio o –incluso- una persona como marca.


Es muy importante crear un buen nombre a nuestra marca, para que nos distinga de toda la competencia existente en el mercado.


Los nombres otorgan o restan poder, de ahí su importancia; además, el nombre es lo que se encuentra en todo lo referente a un producto o una compañía.


Al escuchar un nombre de marca, automática e inmediatamente recreamos una imagen mental, buena o mala, de acuerdo a las experiencias que hemos tenido en el pasado al interactuar con la misma.


Muchas veces un nombre carece de significado, pero con el paso del tiempo va adquiriendo uno derivado de los mensajes que está creando y emitiendo sumado a las vivencias y sensaciones que está provocando en sus usuarios.

¿Cómo construimos un nombre de marca?

1. Sencillo

2. Que refleje lo que hacemos


Mucho depende del dueño del producto o negocio; éste debe tener clara la misión, el valor del producto, el mercado o público que lo consumirá, hasta dónde lo pretende lanzar, la competencia, la imagen que tiene el producto o que desea crear con él, qué quiere obtener y qué no, etc.


Se genera una lluvia de ideas y se crea una lista de posibles nombres; se selecciona el que se ajuste mejor a las características del producto (mencionadas en el párrafo anterior) y se suman otros atributos como: aquél nombre que sea más memorable, diferente, agradable a la vista, creativo, suene mejor, posea valor diferenciador, personalidad, esté alineado a la visión, misión, filosofía y valores de la empresa o dueño del producto por nombrar.


Un buen trabajo de Naming impacta y penetra positivamente en su segmento de mercado y facilita la labor del Branding y posteriormente las tareas de la mercadotecnia y la publicidad.


Recordemos que el Branding es tiempo e inversión, es todo un proceso posicionar una marca en la mente del consumidor. Construir un buen nombre puede tomar algo de tiempo y creatividad, requiere también de mucho análisis y estudio de los posibles nombres por asignar a nuestro producto.

Si deseas construir de manera profesional y eficazmente tu Marca, para cualquier fin, contacta a Avenida Branding Co. Líderes en Posicionamiento de Marcas.

LCC. ALAN BARRIOS M. | Avenida Branding Co.

(662)302.29.54

25 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes