LA RUTA TURÍSTICA DEL MAYO, DETONANTE ECONÓMICO DEL SUR DE SONORA, DIPUTADOS PRI

June 16, 2016

Bajo el lema, “Tus Diputados trabajando por una comunidad turística sustentable”, los diputados del PRI, en coordinación con la Oficina de Atención y Visitantes del Sur de Sonora  encabezaron una reunión de trabajo con empresarios del sector turismo y servicios de la región sur de Sonora,  quienes  en varias mesas de trabajo expusieron proyectos específicos orientados a detonar el potencial natural, cultural y turístico del sur de Sonora.

 

En su participación, el Coordinador de la Diputados del PRI Epifanio “Pano” Salido, expuso que los legisladores mantienen el compromiso de estar en contacto con los empresarios del sector turismo, pero sobre todo de encontrar los esquemas presupuestales que permitan hacer de la Ruta Turística del Mayo, un detonante económico para el sur de Sonora.

 

Por su parte, el diputado Jorge Luis Márquez Cázares declaró que hay un compromiso con el desarrollo sustentable, por ello, en forma paralela se establecerán los proyectos detonadores turísticos con la aplicación de la reglamentación en materia ambiental. “Tan importante es la riqueza natural del Valle del Mayo como garantizar larga vida de nuestros ecosistemas, debemos pensar en las generaciones presentes y futuras”.

 

En atención a una demanda concreta de los turisteros de la región, el diputado Omar Guillén mencionó que, el recinto de revisión Only Sonora es de jurisdicción federal, se está gestionando ante el Congreso de la Unión la ampliación hasta Estación Don para favorecer a los municipios de la región sur. 

 

Asimismo, Martín Bernardo Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa, manifestó tener plena confianza en que  el sueño de impulsar el turismo sustentable en la Región del Mayo sea una realidad, gracias al esfuerzo en equipo de los legisladores con las cámaras empresariales, turisteros y la sociedad civil en general.

 

En el evento estuvieron presentes también el alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela, el presidente municipal de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín, además de representantes de los munícipes de Álamos, Etchojoa y Benito Juárez, entre otros.

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud