Palabra de Mujer a Escrutinio de los Sonorenses

July 2, 2016

En días pasados hubo un evento denominado #SonoraCumple donde la Gobernadora Claudia Pavlovich  dio  a conocer el portal www.100compromisos.mx que es una herramienta tecnológica donde se dará  el seguimiento a las 100 promesas  asumidas en campaña y que ahora son acciones concretas de gobierno con  presupuestos asignados.

 

Fue un evento de mostrar congruencia, donde la Ejecutiva de Sonora, fue tajante y dijo que no era un acto triunfalista, sino por el contrario un espacio para decirle a los ciudadanos de frente, cara a cara,  que lo ha prometido se cumplirá a cabalidad en tiempo y forma, porque así le enseñó su madre Doña Alicia Arellano desde pequeña y no concibe su actuar sin esta premisa fundamental de ética política y de valores personales.

 

El Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, no tuvo funcionarios placeándose, por el contrario se atestó de 300 ciudadanos empoderados por sus propios  méritos y acciones; empresarios de alto nivel, rectores de universidades, profesionistas de colegios, organizaciones no gubernamentales y Mujeres de 100 que se dieron cita para ser testigos de una nueva forma de gobernar, congruencia entre lo que se dice y hace, es decir, constatar que la “palabra de mujer” empeñada es fuerte, decidida y honesta.

 

Sonora Cumple es un acto de responsabilidad profunda,  dijo Claudia Pavlovich al anunciar esta herramienta tecnológica a los sonorenses, que pretende decir que no han olvidado las promesas de campaña,  que se está avanzando en cada una de ellas y que los ciudadanos puedan verificar de una manera muy sencilla el cumplimiento de estos compromisos.

 

Fui privilegiada ya que me tocó hablar en representación de los 100 observadores que asumimos en campaña el compromiso de dar seguimiento puntual a estas acciones que van  desde economía, empleo, seguridad, campo y pesca, desarrollo social, salud, jóvenes, gobierno y educación.

 

Los avances que presento en los 281 días de  su gobierno;  7 acciones estar sin iniciar, 29 proyectos con avances iníciales, 39 con avances sustanciales y 25 compromisos ya cumplidos.

Nos tocó el compromiso No 6 que es el Desarrollo Industrial, Cadenas Productivas e Innovación y el Registro de Marcas y Patentes.   He dado puntual seguimiento a los anuncios que se dieron en relación a la instalación del Primer Laboratorio de Nanotecnología y al Centro de Investigación Aeroespacial que le dará la entidad un rosto de capacidades de alto nivel para atraer inversión especializada a la entidad que impacte en ingresos mejor  remunerados y más empleos.

 

El punto medular es que se necesita más ciudadanía y menos gobierno, y eso lo tiene muy claro Claudia Pavlovich al lanzar este portal,  que se debe convertir   en una verdadera herramienta de transparencia.

 

La Gobernadora sabe que    es una arma de doble filo, si hay  información que no coincide con la realidad que los observadores ciudadanos tienen,   puede ser la tumba de la credibilidad y confianza que tanto se desea lograr.

 

Se está    aprovechando  el  primer año, todavía en la “luna de miel”,   porque  después del 2do año, será mucho más difícil convencer a una ciudadanía escéptica y exigente que  estará cada vez mas vigilante,  de que crea,   porque la mira que se ha  puesto  esta administración  es alta,   pero así lo ha decidido Claudia Pavlovich y espera que la historia honre su palabra.

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud