• @aurora_retes

Miscelánea Empresarial y otros.


Actinver la Banca que le apuesta a México.


Tanto la Secretaria de Hacienda y los organismos privados pronostican un crecimiento del PIB de

México a la baja en un 2%, pero en entrevista con Enrique Antonio Camargo Félix, Director de Actinver, resaltó que lo importante es que la economía no deja de crecer y eso hay que destacar, respondiendo a los pesimistas que ennegrecen el humor social y que inhiben la inversión y a los ahorradores.


Camargo dijo que un reflejo de lo que pasa en el ambiente empresarial, es la Bolsa de Valores de México que trae un rendimiento en el primer semestre del 10% que al anualizarse se proyecta una ganancia del 20% para los inversionistas que arriesgan a través de este instrumento financiero que en México no ha sabido masificar su instrumentación.


El funcionario de Activer dijo que a pesar de que no se crece al nivel esperado, hay actividades productivas muy importantes como el Turismo generador de 15 mil millones de dólares al país, por encima del petróleo, es un sector distributivo y refuerza las economías regionales en el país.

Dijo que otro de los sectores que traen un gran auge es el tecnológico y sugiere que los empresarios tengan la capacidad de adaptación y saber moverse a tiempo en el mercado y aprovechar las oportunidades y no dejarlas pasar por no estar informados y así arriesgar con protección.


Saul Rojo, comprometido con causas nobles.


Por su parte el exitoso empresario Saúl Rojo de CT Internacional, empresa líder de base tecnológica con gran presencia en el mercado de México y América Latina, y actual presidente del Patronato del Seminario Mayor de Hermosillo y acompañado de su Rector Padre Daniel Millán Lanz, anunciaron la remodelación que se esta haciendo a este inmueble que data de 1961 y que estaba en condiciones muy precarias porque no se le había dado mantenimiento adecuado sobre todo a las habitaciones de los estudiantes para seminaristas.

Con fotos del antes y después el empresario dijo era justo y necesario dignificar el lugar y se han dado a la tarea de buscar donaciones y patrocinios para lograrlo, están confiados en la nobleza de los hermosillenses, aunque aclaró que no se esperaron a reunir todo el recurso para la remodelación.


Hizo una atenta invitación a los hermosillenses que quieran ayudar a esta noble causa a que colaboren asistiendo a la exitosa obra de teatro con más de 1,100 representaciones Made en México, - Otra historia de Amor-. con los exitosos actores Juan Ferrara, Laura Flores, María Rojo y Alejandro Suárez el día 7 de septiembre en el Auditorio Cívico del Estado en dos funciones 19:00 y 21:00 horas, los boletos los podrán adquirir en Sonora Ticket a un precio VIP de $4590.00 y General en $390.00.


“Nunca un mexicano contra otro mexicano” Federico Quinzaños


Federico Quinzaños experto promotor nacional e internacional estuvo en Hermosillo traído por Mujeres de 100, con la plática “Nunca un mexicano contra otro mexicano”, compartió que ha desarrollado un modelo de comunicación para generar y concientizar en la población la necesidad de hablar positivamente y que desde su trinchera cada persona pueda identificar lo bueno y hacerlo llegar a los demás, promoviendo su ciudad como un lugar de oportunidades y de crecimiento para los locales y los extranjeros que nos visiten.


Federico Quinzaños ha fungido como Coordinador de Relaciones Internacionales en el Estado de Querétaro, fue seleccionado nacional para participar como observador en la campaña presidencial de Barack Obama. Ha vinculado proyectos estratégicos en empresas como Google, Financial Times, Banamex, Telcel, Nestlé, National Geographic, Coca-Cola, entre otros.


Jorge Vidal, con la cachucha de promotor.


El Secretario de Economía, Jorge Vidal, muy movido por todo el estado visitando municipios para promover el desarrollo económico y con los empresarios de Coparmex en Hermosillo, donde presumió que en Sonora se han generado más 13 mi l empleos en el primer semestre del 2016 y que el Sistema de Seguridad C5i será un factor de certeza y atracción para que los inversionistas vean a la entidad como un lugar seguro y atractivo para invertir y jugársela con Sonora, sin miedo a perder sus inversiones.


Tags:

15 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes