Entrevista con Ing. Ramiro José Páez, líder nacional de concreteros independientes.

September 5, 2016

 

Es la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) la principal industria concretera en el país que en conjunto con sus agremiados se genera una derrama de 16,000 millones de pesos anuales, estando presente en 280 municipios en México, cubriendo más del 50% de la demanda de concreto que se requiere a nivel nacional. 

 

El Ing. Ramiro José Páez Cruz, originario del estado de Sonora, es el líder nacional de esta asociación, quien en entrevista para Voz Empresarial platicó a cerca de el Tercer Congreso Mexicano del Concreto que tendrá lugar en el Hotel Hilton de la Ciudad de México este 7 y 8 de Septiembre, donde diferentes ponentes reconocidos desarrollarán temas como: gestión, riesgo en la industria de la construcción, empresa y familia: una combinación explosiva, planeación y administración efectiva de capital humano, entre otros. 

 

AMCI provee más de 45 mil empleos directos e indirectos en el país. “Hace 10 años prácticamente el 90% del equipo que se utilizaba para esta industria era de importación, actualmente 90% es nacional y sólo el 10% de importación”. 

 

Para la industria es de suma importancia el tema de Innovación, tecnología y sustentabilidad, es por ello que están abocados a impulsar constantemente y aplicar la capacitación para llevar a cabo este rubro. Presentarán un perfil de plantas equipadas con ecotecnologías, esto para la liberación de menor polvo, evitar excesivamente el ruido, mejorando así el entorno de las plantas concreteras.

 

Nos comentó que están por lanzar una nueva marca de la cual se desprenderían diferentes productos, enfocados únicamente a trabajar en concreto de última generación, dejando con el tiempo de producir el concreto tradicional pasando así a un concreto durable y de mejor calidad, para ello están en capacitación y trabajando de la mano con autoridades de gobierno para posicionarse como una industria responsable y limpia dentro del país. 

 

Gracias a la construcción del Aeropuerto en la Ciudad de México, la industria del concreto crecerá 4% anual. “Será el aeropuerto más moderno del planeta, en la parte del concreto se aplicará las mejores prestaciones con un concreto de calidad, y con ecotecnologías” comentó.

 

Con respecto a la situación económica del país y la inflación baja, Ramirez Páez comentó que a pesar de esto, la industria espera crecer gracias a diferentes obras que el gobierno federal está impulsando, sin embargo, para que la economía del país se mejore comentó: “Yo sugiero que los recortes deben ser al gasto corriente, pero no al gasto de inversión” exhortando a las autoridades financieras del país, ya que estos recortes no solo afectan a la industria concretera, sino se refleja en la falta de empleos que se dejan de generar. 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud