Supera Expectativas #CongresoMexicanodelConcreto2016

September 9, 2016

 

La Industria del Concreto representa en valor del mercado de 50 mil millones de pesos.

 

Cd. De México, 7 y 8 sept.- Con un gran éxito  se llevó a cabo el Congreso Mexicano del Concreto 2016 con la presencia de más de 300 industriales del concreto del país, que lidera el sonorense Ing. Ramiro Páez,  presidente de  la Asociación Mexicana de Concretemos Independientes que generarán el 50% del concreto que se necesitara el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Cd. de México.

 

Los concreteros independientes de México según Ramiro Páez, buscarán participar con más del 50% del concreto que necesita esta magna obra, el nuevo aeropuerto, considerado uno de los más grandes del mundo y con tecnología de punta, y donde al menos 20 empresas de las 531 compañías agremiados a AMCI.

 

Están interesados en producir 2 millones de metros cúbicos de este material  en los próximos años lo cual corresponde  a la primera etapa del proyecto y a las obras exteriores.

 

Verónica Orendain, Directora de la Industria  Pesada de la Secretaría de Economía  Federal al inaugurar el congreso  felicito a este subsector de la construcción,  que ha crecido al 2.5% anual contra el  4% de los industriales del concreto.

 

Este subsector de la construcción han decidido llevar a México a los primeros lugares a nivel Latinoamérica, por ello, han decidido innovar y aplicar la ciencia a su mercado y han generado una marca propia denominada Innovacreto que es un suministro de fórmulas para desarrollar concretos durables para los socios de esta exitosa organización empresarial que está peleando con los grandes, robándole mercado al punto de surtir el 50% del mercado nacional.

 

Ramiro Páez externo que el tipo de cambio le ha pegado a este sector en los dos últimos años, el concreto ha sufrido incremento del 30% en su precio, además de los recortes presupuestales del gobierno federal, estatal y municipal y solicito a las autoridades que el recorte que se anunció para el 2017 sea a gasto corriente y no a obras productivas de infraestructura y vivienda pues por cada planta dependen 23 familias directamente y 45 de forma indirecta.

 

Estos “pequeños” industriales del concreto en México han decidido mantenerse unidos, trabajar juntos, complementándose, desarrollando una cultura de alto nivel empresarial y aplicando la innovación  y la gestión estratégica de gestión de riesgo que les permita ser más eficientes, hacer más con menos, buscar mejores costos y  pelear y robarle mercado a los grandes como CEMEX, Holcim que ya empiezan a voltear a ver lo que están haciendo y les está dando resultados muy concretos.

 

El Congreso Mexicano del Concreto 2016 se enfocó a la Dirección Estratégica de Negocios con conferencias de alto nivel y la participación de expertos en estos temas que lograron permear en una nueva cultura para enfrentar con éxito los retos que tiene el sector.

 

Los temas tratados fueron Planeación Estratégica y la ADMINISTRACION Efectiva impartida por Dra. Laura Zapata, Impacto de la Fiscalización a través de los medios electrónicos, Administración  de Riesgo de la Industria, Dr. Miguel Rodolfo Davis, Gestión de la Innovación en el Sector de la Construcción, Empresa y Familia, Una combinación explosiva por Juan Carlos Carrera López. 

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