Premian a Gobernadora Pavlovich por Innovación en Transparencia 2016

September 11, 2016

 

El portal “tuobra.mx”, implementado por la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, fue galardonado con el primer lugar en la categoría estatal del concurso Premio a la Innovación en Transparencia 2016.


El concurso fue convocado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Banco Mundial (BM), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), quienes sometieron a consideración de un jurado a los trabajos participantes.


El jurado conformado por académicos de universidades nacionales, investigadores, especialistas en transparencia, acceso a la información, derechos humanos y directores de diversas empresas, analizó los trabajos de 77 concursantes inscritos en las categorías Federal, Estatal, Municipal, Personas Físicas y Organizaciones Civiles.


El portal “tuobra.mx”, del Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, superó trabajos como: “Plataforma de finanzas públicas de los municipios del estado de Coahuila” de la Auditoría Superior de dicha entidad, que ocupó el segundo lugar, y “Contrataciones Abiertas” de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México, con el tercer sitio.


De los 77 trabajos, solo 11 resultaron ganadores, siendo nueve registrados por instituciones públicas y dos registrados por personas físicas.


Los trabajos ganadores de los primeros y segundos lugares, entre ellos el de portal “tuobra.mx” de Sonora, se publicarán y difundirán en una memoria, con el propósito identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores prácticas, experiencias e innovaciones que lleven a cabo las dependencias y entidades, para consolidar e incrementar la calidad y el impacto de la transparencia en el ejercicio de sus funciones.


Dentro de esta sección el usuario puede buscar las obras por ejercicio, dependencia, municipio, forma de contratación, tipo de obra (educativas, de salud, carreteras, infraestructura urbana) y estatus de las mismas (en proceso o finalizadas). De igual forma, puede buscar obras por colonia o localidad (comunidad/ejido) o por palabras clave. 



 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud