Inmuniza a tus mascotas contra la rabia

September 19, 2016

 

El Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo proyecta proteger contra la rabia al menos a 10 mil mascotas, entre perros y gatos, durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, a efectuarse del 25 de septiembre al primero de Octubre, informó Blayra Maldonado Cabrera.

 

Se invitó a la ciudadanía a llevar a sus perros y gatos a los Centros Hábitat Solidaridad I, Solidaridad IV, Olivos, Café Combate e Internacional, los días domingo 25, lunes 26, martes 27, Jueves 29 y viernes 30 de septiembre.

 

El domingo el horario de atención será de las 10:00 a las 13:00 horas y los días entre semana de las 16:30 a las 19:00 horas, especificó.

 

El miércoles 28 de septiembre se instalará un punto de vacunación en la colonia Villa Verde, a partir de las 10:00 horas, abundó.

 

“La idea es que asista la ciudadanía con sus mascotas, perros y gatos por igual, tienen que ser mayores de 3 meses y estar sanos para poder aplicarles la vacuna, no pueden estar gestantes, en el caso de las hembras”, explicó.

 

 

En el caso de los animalitos que ya se inmunizaron contra la rabia en la campaña nacional anterior ya no es necesario hacerlo de nuevo en esta segunda ocasión, pero, si existen dudas respecto a que estén protegidos es conveniente aplicarles el biológico.

 

 

Próximas Jornadas Integrales de Salud Animal

Como parte del programa permanente de atención a la comunidad, el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo llevará sus servicios de esterilización, vacunación antirrábica, baños garrapaticidas, inyecciones de ivermectina y registro de mascotas a distintos puntos de la ciudad.

 

La jornada del 28 de septiembre será en la colonia Villa Verde; el 4 de octubre en Alcatraces, el viernes 07 de octubre en las instalaciones del Centro de Integración Familiar de la colonia Altares y el día 12 del mismo mes en el Hábitat Café Combate, en todos los casos con horario de 9:30 a 14:00 horas, detalló.

 

En este último punto la organización Pata de Perro se está haciendo cargo del pre registro de candidatos a cirugía, con 150 espacios disponibles; en la campaña del 28 de septiembre dicha función la asumió el grupo “De corazón por ellos”, y la del 12 de octubre la ciudadana Karina Varela, especificó.

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud