• @vozempresarial

Nueva Plaza Comercial Andenes, proyecto inmobiliario, una gran apuesta para Hermosillo, en el Poni


Coinversión regia/sonorense 300 MDP, 1200 empleos.

Hermosillo ya es un destino atractivo como mercado, está por llegar a tener una población de 1 millón de habitantes y la hace apetecible a inversores locales, regionales y nacionales para desarrollar proyectos de vivienda vertical, plazas comerciales modernas, atractivas con servicios y productos que el consumidor solicita en un solo lugar.


Entrevistamos en exclusiva en Voz Empresarial a Rodrigo De Aldrete del Villar, Arq. Alberto Vidal y a Claudio González de la empresa regiomontana Paga Desarrollos que explicaron que la Plaza Andenes es una coinversión sonorense y regiomontana de 300 MDP con una generación de 1200 empleos, que se ubicara en Blvd. Luis Donaldo Colosio donde era Mundo Divertido.


Fue interesante cuando les preguntamos ¿Por qué Hermosillo?, nos respondieron que tiene un gran crecimiento, su economía está diversificada, tiene industria, automotriz, aeroespacial, metal mecánica, electrónica de software, es decir, tiene ya necesidades de tener una plaza que llene las expectativas del mercado creciente, además de que se está por llegar al millón de habitantes y tiene una clase media consumidora de buenos productos y servicios.


¿En qué consistirá este plaza de esta categoría como la de Andenes? Es una plaza de uso mixto, se tendrá entretenimiento, negocios y comercios, cerca de casa, se podrá trabajar, hacer ejercicio, llevar la ropa a la tintorería, comer en un delicioso restaurante con un cliente o con su esposa, es decir, hacer la actividad diaria de la persona en un solo lugar y con la modernidad, calidad y funcionalidad de este desarrollo.


La primera etapa del desarrollo es de 11 mil metros cuadrados con 500 cajones de estacionamientos, y el valor diferenciador es el ambiente tomar en cuenta a la persona, destinando metros semitechada para que la gente pueda desplazarse, la gran apertura que se tiene hacia a calle aprovechando la vista de todos los locales hacia la calle, no hay malos locales, todos tienen la visibilidad desde donde se aborde, coronada por un edificio de 12 pisos para oficinas.


El concepto está abierto para oficinas y comercios para renta y venta a 30 mil pesos el metro cuadrado en planta baja, en caso de una venta patrimonial.


Se está en busca de inversores locales y se les ofreció una rentabilidad de una manera muy transparente del 10 %, sin considerar la gran plusvalía que se tendrá en poco tiempo.


Se va a trabajar con una proveeduría local, porque hay mucho talento y sobre todo los costos son muy competitivos y sobre todo le aseguran rentabilidad en costos al proyecto, se necesitaran proveedores de mercadotecnia, eléctricos, constructores y eso hay de sobra y de gran calidad en la capital sonorense.


En una segunda etapa se tiene contemplado dos hoteles, en 8 mil metros que se adquirieron, haciendo un total de 19 mil metros cuadrados de desarrollo esperan poner la primera piedra en 3 meses más para dar el banderazo oficial.

Hermosillo es una plaza compatible en la forma de hacer negocios y amigable con los regios, por ello, se confía en que el resultado será exitoso, además de que le dará a la capital un rostro arquitectónico de gran nivel como esta capital y su gente lo merecen.



Tags:

968 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes