• @vozempresarial

Agenda Empresarial


  • Voz Empresarial Foro Atrévete a Ser Grande “Oportunidades en la Minería”.

  • Encuentro de Negocios Engine Forum, sector aeroespacial en Hermosillo

Todos sabemos que Sonora es el estado emblemático de la minería en México, pero socialmente conocemos su lado oscuro, que contamina y que se llevan la riqueza del estado, pero la otra cara que apoya la calidad de vida a las comunidades y que da empleo a 18 mil sonorenses y que se ve reflejado en más de 100 mil familias beneficiadas que viven ligadas a este sector productivo, pero que poco se habla de él.


La Plataforma Multimedia de Voz Empresarial y las empresas aliadas que me han apoyado en este proyecto independiente de comunicación, especializado empresarial por 8 años, en apoyar la cultura emprendedora y empresarial en Sonora, organizamos el Tercer Foro “Atrévete a Ser Grande, Oportunidades en la Minería” el próximo 26 de octubre en Salón Venetto de Expo Fórum.


A comparación de las ediciones anteriores, en este tercer foro, no solo habrá conferencias orientadoras y prácticas, sino que se hará un Encuentro de Negocios con las 300 marcas nacionales e internacionales de la minería que estarán presentes en el marco de la 12 Edición del Seminario Internacional Minero 2016, evento que tiene una derrama económica de $350 millones de pesos para Hermosillo.


El foro será inaugurado por Jorge Vidal Secretario de Economía en Sonora, siendo la conferencia Magistral a cargo del Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Geólogos de México A.C. Miguel Ángel Soto con el tema “Oportunidades y Retos del Sector Minero para una Comunidad No Minera”.


El empresario, emprendedor, estudiante y profesionistas se espera que visualicen un espacio de oportunidad para crecer y desarrollar sus proyectos profesionales y de negocios en esta gran industria que tiene que reconciliarse con los sonorenses.


Las necesidades del sector minero son muy variadas entre ellas: accesorios médicos, mobiliario médico, medicamentos, organización de eventos sociales, antídotos para veneno, señalamiento, torno, aceros, mantenimiento y reparación de equipo de gimnasio, artículos deportivos, uniformes deportivos, pinturas y pisos, entre otros .

  • Sonora en la pelea por el Registro de Marcas y Patentes en México.

Una sociedad innovadora y creativa que protege su intelectualidad, se traduce en riqueza y le da un valor económico y social, asegura Miguel Margain, Director General del IMPI al inaugurar la séptima Edición de la Jornadas de Expo Ingenia 2016 que reunió a lo más destacado del ámbito del emprendedurismo, la innovación, la ciencia y la tecnología de la entidad.


El IMPI se compromete a que los mexicanos no solo registren sus marcas y patentes, sino que busquen inversionistas que le apuesten al desarrollo y a la comercialización, que la inventiva protegida vaya al mercado y genere las ganancias y utilidades que conformen el patrimonio empresarial y familiar de los creadores mexicanos.


México ya no se inventa desde el centro” dijo Margáin, cualquier ciudadano que desea hacer el registro de un inv


ento lo puede hacer ingresando al portal www.gob.mx/impi.

  • Encuentro de Negocios Engine Forum en Hermosillo


Es el único foro internacional con reuniones B-to-B sobre propulsiones y generación de energía aeroespacial en México. En el encuentro de negocios “Engine Forum 2013”, Sonora contó con la presencia de los más destacados fabricantes de motores, tales como: Avio, Rolls-Royce, GE y Safran.  Estos líderes de la industria y otros fabricantes ya han comprometido su participación en el programa 2016: Evento de la Cadena de Suministro.


A esta 1ra edición del Engine Forum Sonora atendieron más de 250 participantes de más de 12 países (Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Holanda, España, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, México), incluyendo la participación de empresas líderes en el mundo en estos segmentos como Rolls Royce, Safran, GE, Siemens, entre otras.


Durante el evento se realizaron más de 2,000 encuentros de negocios entre los principales contratistas y proveedores de la industria.









Tags:

31 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes