• contactovozempresa

Nuevos tiempos, Claudia Pavlovich, sella forma/fondo con su liderazgo


Ayer 13 de octubre se cumplió el mandato constitucional de entregar el 1er Informe de Gobierno al Congreso del Estado, Claudia Pavlovich, la única Gobernadora en el país, determina enviar al Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Pompa Corella, y ella se fue a entregar títulos de propiedad a Bahía de Kino a las personas que lucharon por tener la seguridad de su patrimonio.


Aunque por la mañana la Gobernadora en un desayuno reunió a todos los dirigentes de partidos

políticos del estado y vimos rostros pintados de azul, amarillo, verde, rojo etc, es decir, fue un ejercicio democrático en donde en una mesa, compartieron el pan y la sal, esperamos haya sido un encuentro donde Sonora esta por encima de la mezquindad partidista.


Causó sorpresa que no fuera al Congreso a entregar personalmente a otro poder el 1er Informe de resultados a los sonorenses, pero no dejó vacio de comunicación, en redes sociales vimos a una ejecutiva enviar un mensaje conciso. enfático y emotivo a la comunidad.


En su mensaje la Gobernadora dijo, si pudiera resumir mi primer año en una palabra, lo haría con la palabra Reconstrucción, se atendió lo urgente y luego lo necesario, el estado de Sonora era una entidad dividida entre los del norte, sur y el centro, había que emprender una tarea de reconciliación y acuerdos que permitieran avanzar entre los actores económicos, sociales y políticos.


Claudia Pavlovich hoy tiene un reconocimiento social del 70%, y eso se constató en el evento del pasado martes en el Estadio de Sonora en donde casi 20 mil almas le aplaudieron cuando fue mencionada por el gran tenor internacional Plácido Domingo, y en donde el anterior Gobernador Guillermo Padres no se atrevió a inaugurarlo por temor a ser abucheado por las masas sin rostro, pero con un corazón herido por la corrupción histórica del anterior gobierno.


Tiempos traen tiempos, ahora vemos los resultados y las acciones emprendidas en los spots y capsulas informativas en la radio, televisión y redes sociales, se prescindió del evento besamanos, donde los actores políticos, empresariales y sociales representaban una parodia del poder.


Ahora el sello del liderazgo de Claudia Pavlovich está trabajando por la gente, aunque rompa con protocolos que a la fecha no han aportado valor político y social en la gobernabilidad, ya que el Legislativo también está entre dicho por su falta de credibilidad con la ciudadanía, todos se aprietan el cinturón y los diputados siguen con una gestión que le cuesta caro a los sonorenses.


Forma y fondo es clave, la Ejecutiva lo planteó en su 1er Informe y lo dejo claro, ahora todos sabemos que no habrá eventos sociales costosos, pero vamos a ver que sigue en los retos que Sonora tiene por delante en retomar el camino del crecimiento, la seguridad pública y el desarrollo económico se vuelven relevantes para el segundo año de su gobierno, porque tienen una afectación directa en los bolsillos y patrimonial del sonorense.


Foro Atrévete a Ser Grande, Oportunidades en la Minería.

Una minita de oro, si lo sabes aprovechar.

Voz Empresarial cumple 8 años de trabajar con una comunicación comprometida con la cultura emprendedora y empresarial. y como parte de las actividades se llevará a cabo el 3er foro Atrévete a Ser Grande, Oportunidades en la Minería, en el marco del Seminario Internacional Minero 2016 que es el evento más importante en el país, con 300 firmas internacionales y 5000 participantes.


Se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en ExpoForum Salón Venetto de 9 de la mañana a 1 de la tarde con 4 conferencias, es un espacio de creación de oportunidades para los jóvenes estudiantes, profesionistas, empresarios y emprendedores que desean ampliar sus posibilidades de ingresos y de negocios.


En un solo lugar encontraran 300 empresas mineras y proveedoras que necesitan lo que nosotros los No/Mineros ofrecemos desde comida hasta servicios de limpieza, médicos, electricistas, carpinteros, etc 100 actividades que se requieren para tener calidad de vida en los lugares donde se extrae el mineral.


El cupo es limitado, informamos que pueden adquirir los carnets, estudiante con una inversión de $ 200 pesos y $ 500 pesos para profesionistas, emprendedores y empresarios, para mayor información entrar al portal www.vozempresarial.mx/atrevetesasergrande.



Tags:

6 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes