• @aurora_retes

Ford Hermosillo, dejará de producir 9800 vehículos con un costo de 60 MMD


Ford no se va, solo tiene paros técnicos programados: Jorge Vidal


Ford Hermosillo, dejará de producir 9800 vehículos con un costo de 60 MMD.


La Revista Fortune 500 da un anuncio de que Ford Hermosillo se va de Sonora, y Jorge Vidal Secretario de Economía, refuta nada más alejado de la realidad, la suspensión de labores se debe a un paro técnico programados por Ford hace meses y se van a llevar a cabo en varias plantas del mundo, se debe a un ajuste en la producción, por la falta de demanda de vehículos en Estados Unidos y China los principales compradores.


Ford no cierra en Sonora, pero tampoco hay proyectos de expansión, dice Gabriel López Director en México de esta automotriz, son solo inversiones de mantenimiento, no muy buenas noticias para la entidad que no ha logrado atraer otra planta de manufactura automotriz a pesar de que tenemos todo para lograrlo.


El paro inicio el lunes 17 de octubre y se reinician labores 24 de octubre, la planta va a dejar de producir 9800 vehículos con un costo de 60 MDD, pero es para ajustar la producción a la debilidad del mercado estadounidense.


El sector automotriz es del 45% de manufactura en la entidad, por lo que el Delegado de Economía, Dr. Luis Núñez puso a disposición un instrumento de capacitación a los trabajadores del sector, para paliar la caída salarial y aprovechar el paro en certificación y desarrollo de nuevas habilidades y competencias que les permitan a los trabajadores aspirar a mejores puestos de trabajo.


Buenos resultados en 2016 Delegación Economía de Sonora, 750 MDP entregados a los emprendedores y empresarios en Sonora.


El Dr. Luis Núñez muy contento nos dijo estar trabajando en una política de alineación de propósitos y programas federales con la visión de la Gobernadora Claudia Pavlovich en materia de desarrollo económico, logrando la aplicación de 750 Millones a octubre del 2016, contra los 520 MDP del 2015, para el empuje de los empresarios y emprendedores de Sonora, buscando la celeridad de la aplicación del recurso para el éxito de los proyectos.


Se han creado en Sonora a la fecha 25 mil empleos y se confía llegar a los 28 mil que es la meta del estado para este 2016, el Delgado dijo que el 2017 vendrá complicado en recursos, pero dijo es la oportunidad de sacar la casta todos los actores de la entidad, para lograr mantener el crecimiento logrado este año, que se descarrilló el sexenio pasado y que ahora los sonorenses están pagando sin deberla ni temerla.


Comunicar digitalmente, irreversible tendencia global: Miguel Baigts Ruiz, Mercadologo internacional.


“Si los empresarios y los políticos no se comunican digitalmente están muertos, condenados al fracaso”, sentencia el experto mercadologo internacional Miguel Baigts Ruiz, quien visita a Sonora para impartir la conferencia “Comunidad Digital para crear marcas de valor”.


En amena charla con el conferencista Baigts Ruiz, que sin reparo, asegura que los periodistas, empresarios y políticos poco o nada saben de comunicarse correctamente en el mundo digital, que las redes sociales son para comunicar no para vender y se debe privilegiar contenido de valor a la audiencia y los likes y la audiencia alcanzada y más si es pagada, puede resultar contraproducente a las marcas.


Si no quieres seguir en la ignorancia y haciendo el oso, decídete a entrar a conocer y entender el nuevo idioma digital que será compartido en la conferencia mencionada en Guaymas, Sonora el próximo 22 de octubre a las 19:00 en Auditorio Cívico Municipal.

Tags:

Notas Recientes