• contactovozempresa

Lo más destacado de la comparecencia del Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumada ante



De la generación de 25 mil 363 empleos de enero a septiembre de este año; del crecimiento de la economía que al segundo trimestre de 2016 llegó a 4.8 por ciento, de acuerdo a datos del INEGI; y del reposicionamiento nacional e internacional del Estado como un lugar atractivo para la llegada de inversiones, entre otros temas, habló el Secretario de Economía ante diputados del Congreso del Estado.


En su comparecencia como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno ante la Comisión de Fomento Económico y Turismo, Jorge Vidal Ahumada aseguró que la reactivación de la economía en Sonora es un hecho, ya que la entidad pasó del lugar 29 en el que se ubicaba hasta 2015, al 19 en crecimiento económico.


Los resultados de septiembre de 2015 a marzo de 2016 destacan nueve proyectos de inversión por un total 221.57 millones de dólares, de los cuales cinco son de nuevas empresas y cuatro de crecimiento orgánico, con 2 mil 816 nuevos empleos en los municipios de Agua Prieta, Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa y Rosario.


De los resultados de abril-agosto de 2016 fueron 19 proyectos de inversión por 148.97 millones de dólares, de los cuales siete fueron de nuevas empresas y doce de crecimiento orgánico, que generaron 6 mil 305 nuevos empleos para los municipios de Agua Prieta, Cajeme, Hermosillo, Nogales, Santa Ana y San Luis Río Colorado.


Se anunció en Estados Unidos la compra de la Cervecería Moctezuma con sede en Ciudad Obregón, por un monto de 600 millones de dólares, lo que calificó como una gran alternativa para el Sur del Estado.

15 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes