• voz empresarial

1ER FORO MINERO DE RELACIONES COMUNITARIAS DEL CLÚSTER MINERO DE SONORA EN MAGDALENA DE KINO


Reúne Clúster Minero de Sonora a los equipos del eje comunitario de 11 empresas mineras y proveedoras en el 1er Foro Minero de Relaciones Comunitarias en Sonora.


En un ambiente de aprendizaje en la ciudad de Magdalena de Kino, Clúster Minero de Sonora inauguró el 1er Foro Minero de Relaciones Comunitarias en Sonora, con la presencia importantes personalidades del sector como el Ing. Alberto López Santoyo Director de Minería del estado; que comunicó valiosa información sobre el estatus de nuestra entidad con respecto al desarrollo comunitario y los programas que desde el gobierno estatal tienen identificados en las comunidades mineras de la región compartió una presentación audiovisual sobre el tema. “Es importante resaltar que las empresas mineras están comprometidas con las comunidades en las que se asientan, es necesario reconocer el relevante trabajo que cada una hace en su municipio”.


Por su parte la Directora General del Clúster, Dra. Margarita Bejarano agregó que “la asociación se siente muy agradecida de la respuesta de los equipos de desarrollo comunitario de las empresas mineras y de la participación e interés que los proveedores mineros han mostrado por empaparse del tema y poner su granito de arena”.


La Comisión Desarrollo Regional y Atención Comunitaria en colaboración con las empresas Grupo México, Alamos Gold, Timmins Gols, First Majestic, Fresnillo PLC, Agnico Eagle así como el apoyo de la Secretaria de Economía del estado, la Universidad Estatal de Sonora y la empresa proveedora de servicios EIDE Consultores, registraron 100 asistentes al Foro.


Un total de 31 empresas participaron del Foro en los 6 talleres ofertados. El objetivo primordial del Foro es generar un espacio de encuentro, buenas prácticas y aprendizaje para los actores relacionados con la responsabilidad social en el eje de relaciones comunitarias del sector minero, brindarles herramientas e incluir a los proveedores en esta dinámica.

55 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes