Claroscuros del Presupuesto de Ingresos y Egresos de Sonora para 2017.

December 16, 2016

 

El Gobierno satisfecho, los empresarios no están conformes, sienten se le pega a la competitividad de Sonora, que  será según el sector organizado empresarial, una de las entidades  más caras en impuesto sobre la nómina del país, lo que lo vuelve menos atractivo  para la inversión foránea y local.

 

Se aprobaron por los diputados 56 mil 451 millones 900 mil  para el año que entra, los priistas aclaran que es un presupuesto con enfoque social, de seguridad y congruente con los nuevos tiempos, que se va a ir en contra de las grandes empresas morosas, que solo exigen y  se le “cuadran al SAT”, pero al estado no le pagan, “suelo parejo” dice la diputada Flor Ayala Robles Linares, y esto se enfocará los incrementos, sobre todo a  mayor infraestructura.

 

También   los de a pie tienen su versión, no les gustó el incremento del 35% al agua, ni el 100%  a las multas  en Hermosillo, que lo sienten eminentemente recaudatorio y sobre todo hablan de “suelo parejo” y los dueños de los carros chuecos nadie los molesta, ni con el pétalo de una rosa, mientras que el resto de los automovilistas se tienen agresivamente acosados por las autoridades. Falta congruencia dicen.

 

¿Eres agricultor, pesquero o ganadero? Regístrate www.sagarpa.gob.mx, Convocatoria del 2017,  para participar en los proyectos de Fideicomiso de de Riesgo Compartido (FIRCO)

 

Con Alfonso Elías  Director nacional de FIRCO, se ha incrementado de 21 a 141 proyectos para Sonora con una inversión de 300 MDP.

Platicamos con Marcelino Sánchez Martínez, Gerente estatal de FIRCO organismo descentralizado federal que tiene como cabeza de sector a SAGARPA y nos dijo que está muy contento, se ha incrementado el apoyo en un 500% a   productores agrícola, pesquero y ganadero de Sonora, con estímulos a la innovación, reconversión técnica y productiva,  con  un aliado estratégico como director nacional  el sonorense  Alfonso Elías, dijo el funcionario.

 

Son recursos para desarrollarse y ser competitivos los agricultores de Sonora, no es crédito, es recurso que se invierte y a fondo perdido, pero asegura que es importante porque se eleva a otro nivel a las empresas de la entidad del sector primario logrando  incrementar su aportación del PIB a 8%, aunque reconoció que la entidad está en cuarto lugar por encima Sinaloa, Jalisco, Michoacán, pero el reto es lograr que una entidad como la nuestra desértica, utilice energías renovables, riego tecnificado, o sea una reconversión total tecnológica nos lleve a escalar una mayor eficiencia y productividad.

 

El consumo privado en México crecerá a un magro ritmo de 2% 2017, presionado por el alza en las tasas de interés.

 

El ‘milagro’ del consumo en México, que sorprendió por su fuerte crecimiento desde 2015, podría desvanecerse en 2017. Ante un panorama de bajo crecimiento económico y los esperados aumentos en las tasas de interés por parte de Banxico, el sector tendrá un avance de apenas 2 por ciento, aseguró Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays México.

 

Por lo tanto los  emprendedores y empresarios tendrán que hacer jugadas comerciales agresivas y subirse al marketing 3.0 que es llegarle al corazón a los clientes, porque si se les deja a la razón, solo se encontrará un consumo limitado por el miedo y la desaceleración al menos en el primer semestre apuntan los expertos. Pon tus barbas a remojar, innova, se agresivo y llega al corazón y no la razón de tus clientes.

 

Tags:

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud