Encuentro con productores de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora (Aoans) y Gobierno del Estado y Rescate del Parque Industrial de Cd. Obregón.

December 23, 2016

Con el fin de seguir impulsando al sector agrícola, principal empleador de mano de obra local y de otros estados, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con productores de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora (Aoans).

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reiteró su compromiso con la productividad del campo sonorense y reiteró su alianza con los productores para seguir trabajando en la creación de empleos.

Los miembros de la AOANS expusieron primeramente el Rescate Carretero, en el que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se comprometió en la rehabilitación de carreteras estatales, tema prioritario que registra un avance mayor al 85% en las obras.

Se detalló que la cantidad pendiente de parte de la Federación era de más de 180 millones de pesos y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hará frente de inicio con 56 millones de pesos que se destinarán a la continuación del rescate carretero.

Otro de los temas presentados fue la sanidad vegetal, que representa el principal activo del sector agrícola, donde el Gobierno del Estado invirtió el 100% de los recursos este año para lograrla y así no existan fronteras para la exportación.

Una de las peticiones de los productores agrícolas es construir la infraestructura necesaria para que en Nogales se realicen inspecciones conjuntas entre las aduanas americana y mexicana, tal como el plan piloto de 180 días acordado en la reunión de la Comisión Sonora-Arizona.

Dieron a conocer el Programa Piloto de Seguridad que tiene el sector agrícola a través de Aoans, que pretenden operar con apoyo de la Policía Estatal Investigadora y la Secretaría de Seguridad Pública en la región de la Costa de Hermosillo.

 

100 MDP PARA EL RESCATE DEL PARQUE INDUSTRIAL DE CIUDAD OBREGÓN

 

La voluntad y el compromiso con el desarrollo y el bienestar de Cajeme de la Gobernadora Claudia Pavlovich, harán posible que en el parque industrial se realicen obras de recarpeteo y drenaje pluvial por el orden de los 100 millones de pesos en el 2017, anunció Regino Angulo, presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO).


Después de años de abandono que han provocado un grave deterioro en la principal vía de comunicación de este parque, Regino Angulo comentó que la nueva forma de trabajar en equipo, junto al presidente municipal Faustino Félix, permite el rescate del Bulevar Las Torres, que a la fecha se encuentra en condiciones deplorables, que lo hacen una vía intransitable.


 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud