Y sigue Cabildo de Hermosillo pegándole a la economía familiar hermosillense, se elimina póliza por


Después del incremento del 100 % a las multas, 35% al agua, concesionar el alumbrado a una empresa privada por 15 años, ahora se elimina la póliza de seguro por daños a vivienda por inundaciones, explosiones e incendio incluida en el pago del predial para 2017.


El alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Gutiérrez Acosta, en reunión con medios de comunicación esta semana dijo que se debe hacer lo correcto en lugar de utilizar la demagogia con los hermosillenses regalando lentes, zapatos, gabardinas, etc. Hermosillo dijo, no puede seguir con esa visión populista del despilfarro que tanto daño le ha hecho a la sociedad hermosillense.


Nadie está en contra de que se gaste lo justo y lo necesario, pero si cansa que sea la ciudadanía que paga impuestos tenga que amarrarse el cinturón. Siempre los políticos dan los golpes en estas fechas que la gente no está consciente de lo que significa estas decisiones de los regidores, porque está inmersa en las fiestas de fin de año que es de los pocos momento de escape a una realidad cada vez menos aceptable y frustrante en lo económico y social.


La vivienda es de los pocos activos que tiene una familia de Hermosillo que quiere cuidar y asegurar, de por sí, se pasa la vida pagando un financiamiento ante el Infonavit o alguna institución bancaria. Esta póliza de seguro, era un aliciente para pagarlo y ahora lo eliminan porque tenía un costo de 23 MDP al año y deciden sin ver la parte cualitativa, que era tener la certeza de asegurar el patrimonio de la familia que ahora queda al garete y al desamparo, ante una contingencia que pueda hacer cenizas toda la seguridad de la vida familiar.


El Director de Ingresos del Ayuntamiento Alfonso Morfín Woolfolk, dice que ahora se rifarán 2 casas

de California Residencial y varios automóviles con el costo de solo 3 mdp y que esto si es tangible, y además se apoyará con estímulos fiscales que no dijeron cuales, a los que paguen oportunamente dentro de los 3 primeros meses del 2017.


Las decisiones se toman desde los escritorios y desde la óptica de ingresos, pero no de la percepción que se está generando entre los que viven aquí en Hermosillo que cada vez se sienten mal, enojados, provocado por calles llenas de hoyos (y no ha empezado la lluvia todavía), policías agresivos que persiguen y acosan, cientos de automovilistas que van diariamente por las pequeñas calles sin vialidades alternas, enormes baches en tus colonias y los parques y jardines abandonados y sin iluminación pública adecuada para la seguridad de los vecinos, a pesar de pagar el DAP, que ahora se lo llevara la empresa privada por 15 años.


No es exageración, si no se atiende con oportunidad, el enojo social y el enojo ciudadano va en aumento y la autoridad no está siendo sensible de una percepción del 71% de inseguridad; lo intangible no se ve, pero se siente, en una ciudad de accidentes diarios con pérdidas económicas y lo peor de vidas humanas.


Entonces la pregunta es ¿por qué la ciudadanía tiene que pagar la ineficiencia de los gobiernos corruptos? y ultimadamente aunque pagaran 23 millones a la aseguradora, son pagados con el dinero de los ciudadanos y la verdad esto no es demagogia, es un poco de comprensión para paliar el hartazgo popular y que Morfín Woolfok dice que no va a pasar nada, que los hermosillenses con o sin póliza les encanta cumplir con sus obligaciones aunque nadie se acuerde como le hacen para pagarlo. #MásinsensibilidadNoSePuede.

Tags:

Notas Destacadas
Notas Recientes
Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud