Presidente insensible

January 6, 2017

Hemos denominado el hashtag #MásInsensibleNoSePuede y el Presidente Enrique Peña Nieto se lo ganó a pulso en su tardía salida después de 4 días de incendiarias manifestaciones ciudadanas en el país.

 

¿Qué les pasa a los gobernantes?, después de sus vacaciones decembrinas Peña Nieto dio una explicación técnica de que es para salvar las finanzas nacionales y que no es culpa de la reforma energética ni hacendaria ni es contributiva; pues no se lo cree nadie, a pesar de que sea la realidad los mexicanos sienten insultante el incremento hasta del 20% de los hidrocarburos que está afectando la ya mermada economía familiar y empresarial de millones de mexicanos.

 

Creí en lo personal que su mensaje sería más conciliatorio, humano y de creación de puentes ante una sociedad harta de los despilfarros y saqueos de los políticos, sobre todo porque el pueblo está cargando con la ineficiencia y la poca visión del gobierno de no hacer la tarea hace 25 años de desarrollar las refinerías para solventar lo que hoy es una pesadilla costosa, pues de cada 10 litros de gasolina, se importan 6 litros para satisfacer la creciente demanda de este vital líquido negro para mover al País.

 

Además están los impuestos al IVA y el IEPS que es el 4% del costo total que integra el precio de la gasolina y que, según el gobierno recabará casi 300 mil millones de pesos para “mantener estable las finanzas públicas”, un ingreso que tampoco está claro su aplicación porque el gobierno no ha mostrado nada en abrocharse el cinturón con un programa real de austeridad que ponga el ejemplo y sobre todo que se transparente para que los ciudadanos vean que es cierto.

 

En ningún momento se ve esto, por el contrario hay una insensibilidad tal que la medicina es tan cara y tan mala, pero es por “el bien de los mexicanos”, dijo el mandatario, porque es la tarea que se ha propuesto hacer a pesar de que vaya en contra de todos los mexicanos, lo ha logrado con creces, -el grado de aceptación es el peor que un Presidente ha tenido en la historia- que se comprometió a servir cuando tomó protesta como el mandatario de esta gran nación herida en lo más profundo, por la desvergüenza de su clase gobernante.

 

En febrero, otro ‘gasolinazo’: Casa de Bolsa Finamex

 

Por si no fuera el colmo, el 3 de febrero viene otro incremento del 8% en los pecios de la gasolina con respecto a los de enero, dice Casa de Bolsa Finamex,  “detectamos alzas para la referencia internacional utilizada en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos que de mantenerse a la primera semana de febrero, darían aumentos de 8% para ambas gasolinas Magna y Premium”, informó esta institución financiera. 

 

La inflación, otro enemigo a vencer por las familias de México.

 

El ‘gasolinazo’ que recibió a los mexicanos en el inicio de 2017 tendrá importantes consecuencias para la inflación desde enero junto con la depreciación que ha tenido el peso frente al dólar.

 

Finamex estima que la inflación general anual termine el 2017 en 5%, mientras que la subyacente, que elimina precios volátiles como alimentos y energía se ubique en 4.1%. Las cifras son mayores a lo que había estimado antes del anuncio del incremento del precio de la gasolina: 4.5% para la general y 4.0%, para la subyacente.

 

La inflación disminuye el poder adquisitivo de las personas, y es la labor del Banco de México mantenerla bajo control a través de la tasa de interés de referencia, que aumentó en cinco ocasiones durante 2016 y seguirá subiendo en 2017.

 

Así que el 2017 dicen los estudiosos de la numerología que sumados será #UnAñode10, ojalá que así sea, va a depender de cada uno de nosotros que sea realidad.

 

Los gobernantes tienen sus razones, muy alejadas a las de la ciudadanía, pero nos toca enfrentar cara a cara con una escalada de precios y un bolsillo mermado por las ineficiencias históricas de aquellos que les otorgamos nuestra confianza en las urnas, por ello, el trabajo es voluntad propia de seguir adelante, pero ahora sí participando de una manera más organizada, inteligente y vigilante en el seguimiento de las medidas que se tomen porque el País no se nos puede ir de las manos a pesar de la casta corrupta que nos gobierna. 

Tags:

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud