Desinforman y mienten deliberadamente regidores de Movimiento Ciudadano

January 16, 2017

 

Mienten de nuevo deliberadamente los regidores de Movimiento Ciudadano y exhiben una completa y lamentable ignorancia de la administración de un ayuntamiento que están obligados a conocer, afirmó categórico el director de Alumbrado Público de Hermosillo, Fortino León Robinson. 

 

El funcionario rechazó haya un mal manejo de los recursos del DAP, pues, dijo, lo que los regidores señalan como gastos inexplicables son inversiones en nuevos alumbrados y pago de alimentos a trabajadores que laboran en horario extra.

 

Lo anterior al cuestionársele sobre los señalamientos hechos por MC el pasado viernes, quienes así justificaron que el recurso recabado por el DAP alcanza para sufragar los gastos de mantenimiento del servicio pues ha sido suficiente incluso para hacer transferencias a otras dependencias como CMCOP y pagar facturas de alimentación.

 

El funcionario explicó uno a uno los rubros que cuestionan:

“El gasto en alimentación que refieren es una prestación a los trabajadores cuando exceden su horario laboral, está en el contrato colectivo, no se les puede negar; los recursos transferidos a CMCOP obedecen al ejercicio normal de gobierno, ya que esta dependencia ejecuta las obras de introducción de alumbrados nuevos, en 2016 se realizaron en colonias que hacía más de 20 años lo estaban solicitando, como Las Carretas, que se inauguró en diciembre y las de La Antorcha y Sierra Bonita que están en proceso.

 

"Además, los regidores Rosa Elena Trujillo y Pedro Reyes, exhibiendo una total desinformación de las cuentas públicas que ellos votan en Cabildo, cuestionan que la paramunicipal haya pagado conceptos como estudios socioeconómicos, dando a entender que no nos corresponde, cuando existe una tarifa social para los usuarios que solicitan bajar la cuota por DAP y está condicionado a un estudio de esta índole, es extraño que no lo sepan", externó.

 

Son 16 mil usuarios los que actualmente pagan tarifa social que equivale a 15 pesos mensuales y es obligación de la paramunicipal hacerles estudio y no entregarlas discrecionalmente, dijo.

 

"No hay ningún mal manejo, sin embargo, qué bueno que al fin ellos mismos reconozcan que el DAP es y será suficiente para pagar el mantenimiento del servicio y migrar a una nueva tecnología, como hemos venido afirmando, de allí se pagará la concesión y alcanza para ello; para lo que no alcanza es para toda la inversion inicial que costaría convertir todo a LED en un solo año y por ello la necesidad de que lo haga un tercero", sostuvo.

 

"Y yo les preguntaría: ¿por qué se busca concesionar un servicio que como dicen se usa como caja chica?, ¿por qué recomendamos ir a una concesión si como ellos suponen estamos beneficiando a  las empresas locales que dicen?, es un contrasentido, estaríamos perjudicando a  los que  dicen que ahorita estamos beneficiando... es absurdo eso, superficial y tendencioso", aseveró.

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud