• Redacción

Inaugura Maloro Acosta El Tanuchi, empresa de estudiantes foráneos en Hermosillo.


Se trata de un proyecto emprendedor de jóvenes asesorados por el presbítero Arnulfo Monge Hoyos, “El Padre Pupo”, con un microcrédito del Ayuntamiento


El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta inauguró El Tanuchi, una taquería nacida del emprendimiento de 5 jóvenes de la sierra sonorense que estudian en Hermosillo y recién obtuvieron apoyo a través de un crédito del Fondo para el Empleo Productivo.


En la cocina donde de lunes a viernes se preparan platillos típicos de la gastronomía sonorense, Maloro Acosta señaló que en esta administración, a través de la Comisión de Fomento Económico, se activaron préstamos a tasa preferencial para estimular a quienes emprenden negocios en el municipio.


Explicó que el apoyo es integral porque incluye capacitación en emprendimiento y acompañamiento para que las empresas sobrevivan, se fortalezcan y crezcan, y anunció de que junto con la Secretaría del Trabajo se proyecta crear nuevas opciones de financiamiento susceptibles de ser aprovechadas por más personas.


Lo acompañaron Manuel Murue Sabag, Delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), que aporta los recursos federales que junto con los del municipio conforman el Fondo para el Empleo Productivo; el sacerdote Arnulfo Monge Hoyos, “El Padre Pupo”, promotor del proyecto y Edmundo Campa Araiza, Subdirector del Trabajo del Gobierno Estatal.


El joven de 21 años Luis Adrián Miranda Morales, agradeció el microcrédito a su nombre con que acondicionaron una mesa caliente y una mesa fría, así como la compra de los utensilios que usan para elaborar y servir platillos como tacos y burros de carne con chile, machaca, quesadillas, caldos y desayunos. El negocio se localiza en el número 3 de la calle Álamos, de la colonia Modelo.


El estudiante de gastronomía comparte esta aventura emprendedora con 5 compañeros, dos de ellos estudian Mercadotecnia, uno la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas y otro Geociencias, todos en instituciones de Hermosillo.


El Tanuchi nació para proveerles recursos con los cuales financiar sus gastos como estudiantes foráneos, pero también para generar movimiento económico en pueblos como Baviácora, Aconchi, Carbó, Pesqueira y Rayón, de donde adquieren los ingredientes para sus platillos, reveló el Padre Pupo.

137 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes