• contactovozempresa

Claudia Pavlovich aliada de los empresarios en Sonora


A Claudia Pavlovich se le conoce ya, como la mandataria facilitadora, que abre puertas y se ha convertido en una aliada estratégica de los empresarios para sacar adelante los proyectos de desarrollo económico para Sonora en pro de mayor inversión y empleos con mayores ingresos para los sonorenses.

La Gobernadora Claudia Pavlovich muy empresarial esta semana, desde el 13 de marzo entusiasta dijo, “despunte de empleos es por confianza de inversionistas en Sonora”, con el índice más alto en los últimos 20 años, cierra Sonora el mes de febrero con la generación de 13 mil 218 nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Puntualizó que en los primeros meses del 2017 se tiene una cifra acumulada de 16 mil 800 nuevos empleos, que permitieron abatir el índice de desempleo de 3.5%, y que actualmente Sonora se encuentre por debajo de la media nacional en personas desocupadas.


El 15 de marzo tomó protesta al nuevo Consejo Estatal INDEX, Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) 2017-2019, que encabeza Gerardo Vázquez Falcón, en presencia del Presidente Nacional de esa organización, Federico Serrano Bañuelos la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció el trabajo y los resultados en materia económica del sector maquilador en el país.

Ante industriales de la industria de la manufactura, orgullosa dijo que en Sonora se trabaja para tender puentes donde se pongan muros y cierren fronteras, por lo que vamos a fortalecer la industria maquiladora y las relaciones que favorezcan la Megarregión Sonora –Arizona, proyecto que es toda una realidad señaló.

Señaló que en Sonora la industria maquiladora representa alrededor del 21 por ciento del producto interno bruto estatal y contribuye con la generación de 116 mil empleos directos, además que a nivel nacional representa casi el 80 por ciento de las exportaciones manufactureras, atrae divisas e inversiones extranjeras por más de 200 mil millones de dólares, genera 2.7 millones de empleos directos y más de siete millones de empleos indirectos.

Ante empresarios de todo el país del sector de la construcción, la Gobernadora reitera su compromiso de transparencia en obra pública, en Sonora dijo, se trabaja para que los ciudadanos conozcan a detalle en qué se gasta cada peso del presupuesto, al inaugurar el Segundo Foro de Consulta hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible 2030. Muy felicitada la Ejecutiva Estatal por el sector empresarial, Juan Pablo Castañon, del Consejo Coordinador Empresarial reconoció el programa Tuobra.mx que es un ejemplo que se debe llevar a política pública nacional y desde el sector privado llevarlo a todos los estados del país, señaló.


También estuvo con el sector minero y fue muy categórica al decir que la minería es un sector económico de alto impacto económico para Sonora y que y e ha visto afectado por disposiciones del SAT y que cerca de 162 proyecto de exploración están suspendidos porque no se pueden deducir en el mismo año y ahí anuncio ante los inversionistas del sector que impulsará una iniciativa ante el Congreso de la Unión para deducir gastos en exploración minera desde el primer año que estos se realicen.


Los industriales agremiados a Canacintra de Hermosillo también fueron atendidos por la Ejecutiva Estatal y ahí tomó protesta al primer Patronato de del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), donde los empresarios se unieron al esfuerzo que este organismo realiza para generar mano de obra calificada y que cumpla las exigencias de empresas internacionales.

La Gobernadora convencida, dijo se deben redoblar esfuerzos porque la única manera de acabar con la pobreza en Sonora es que la gente tenga un empleo y bien remunerado y para que eso suceda juntos sector gobierno y privado deben facilitar la capacitación y la educación para el trabajo a los sonorenses.


-Aurora Retes.



Tags:

30 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes