El Tecnológico de Monterrey  lanza  su Modelo Educativo  Tec21 para desarrollar los “Líderes del Mañana”.

March 27, 2017

 

El Tec de Monterrey consciente de que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, desarrolló este  modelo que ofrece  soluciones a los jóvenes de la Generación  Millenials y Z,  nativos digitales que no tienen lealtad con nadie, solo con ellos mismos, la libertad es su bandera en la vida y las empresas e instituciones tendrán que entender que es una generación la mas informada de la historia de la humanidad, pero que tendrán que hacer adaptaciones a su

modelo organizativo y  laboral  para atraerlos y retenerlos.  
 

En una reunión a las que fuimos invitados denominado Encuentro Comunicadores y Líderes de Opinión, organizado por el Dr. Francisco Javier Quezada, director del ITESM Campus Sonora Norte y Karina Romero y Directora de Comunicación Social del Tec de Monterrey que expusieron el modelo educativo de vanguardia que realiza para enfrentar los retos de la Generación Z que nació y creció con dispositivos digitales y los maneja de manera natural y que necesita una educación disruptiva que satisfaga sus inquietudes y aspiraciones profesionales y empresariales para responder de manera eficiente al mundo cambiante que le ha tocado vivir.

 

Con este modelo de vanguardia el Tec de Monterrey intenta solucionar  la problemática de lograr que los jóvenes tengan cualidades que los distingan para resolver proyectos y retos reales de las empresas y organizaciones para las que trabajan. Se les instruirá para tener flexibilidad, en el cómo, cuando y donde se aprende, desde el plan de estudios hasta la elección de las experiencias aprendizaje en el aula o fuera de ella, en el país o en el extranjero.


El Dr. Francisco Quezada Dtor comentó que los profesores nunca se irán, no serán sustituidos,  sino por lo contrario,  deberán ser profesores inspiradores, que no solo cuenten con las mejores competencias académicas, sino profesionales y de emprendimiento  y una vivencia universitaria memorable con actividades culturales, deportivas o de liderazgo para que los estudiantes los vean como mentores capaces y creíbles en su quehacer académico y humano.


El programa  se integró con  1000 becas  y se han otorgado   600  en el país, en Sonora solo 11 jóvenes han aprovechado esta gran oportunidad,  por ello, Quezada exhorta a los estudiantes sonorenses a que entren a la convocatoria y se registren en el portal www.lideresdelmañana.itesm.mx hasta el 30 de marzo.

 

 


 

Tags:

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud