Los comerciantes de Hermosillo, tendrán Empresas con Futuro, sólidas e insertadas en la Mega Región Sonora/Arizona: Mirta Alvarado

March 27, 2017

 

Bajo la Visión Canaco Crece, Mirta Alvarado, al ser protestada como directora de Canaco Hermosillo, por la Gobernadora Claudia Pavlovich, se comprometió a trabajar por Empresas con Futuro,   a través de un liderazgo fuerte,  gestión eficiente y oportuna de herramientas  que ayuden a crecer, consolidar e integrarse a la Mega Región Sonora/Arizona a los comerciantes de la localidad.


Ante la Gobernadora Claudia Pavlovich, Manuel Acosta, Alcalde de Hermosillo, funcionarios de primer nivel del Gobierno de Sonora, Presidentes de cámaras empresariales de Sonora, Expresidentes Canaco,  Diputados, asociaciones civiles y comerciantes de la localidad, Mirta Alvarado expuso su visión y a través de un video explicó  su plan de trabajo.  


Señalo que Canaco Crece, no es un mote publicitario, se  “trabajará por EMPRESAS CON FUTURO, porque consideramos que el gran reto es disminuir la mortandad de empresas”.


Dijo contundente, “los números son fríos pero duelen. Según el INEGI, en México, sólo 11 de cada 100 nuevos negocios sobreviven. Es triste saber que la esperanza de vida de los negocios es de 7.7% independientemente de su tamaño”.

 

Ante esta problemática, Alvarado señaló que la Canaco debe asumir un rol más agresivo y pertinente en impulsar a las empresas del sector comercio, servicios y turismo, ayudar a que las empresas jóvenes a superar la mortalidad temprana  y apoyar a las adultas a mantenerlas vigentes, después de la tercera generación.


Fue clara al señalar que su liderazgo será incluyente, en donde no habrá distingos de corrientes ideológicas, partidistas, religiosas, solo el interés legítimo de apoyar en la reactivación de la economía de Hermosillo y que recupere la imagen  de ser  reconocida como la Capital del Noroeste del país.


Dijo orgullosa que el sector comercio es el motor de la economía de Sonora, al señalar que en el 2016 aporto el 63.2% de  los empleos y  60 centavos por cada peso   de la riqueza que se genera en la entidad, por lo que exhorto a los comerciantes a trabajar como equipo para mantener unido y fuerte al sector y que siga aportando la calidad de vida que los sonorenses exigen y merecen.

 

Señalo que Canaco Crece basará su modelo de trabajo en 11 ejes rectores que serán la plataforma que sustentará  el trabajo para asegurar  a los comerciantes crecimiento, prosperidad y larga vida.

 

 

Canaco CRECE:


- Campaña para aumentar  el número de afiliados.


- Se llegara a 29 municipios que integran la jurisdicción Hermosillo, a través de oficinas de representación.


- Gestión de financiamiento a tasas preferenciales.


- Impulso del uso de tecnologías aplicadas a los negocios, a través de una plataforma tecnológica de servicios.


- Capacitación y actualización  continua.


- Socializar historias de éxito que sean  aspiracionales en los comerciantes.


- Se estrecharan lazos con las universidades para que los jóvenes se involucren en el comercio en proyectos detonadores del sector.


- Ampliar las oportunidades de negocios a nivel internacional, aprovechando las cámaras Hispanas de comercio de Arizona y California, así como la inserción en la mega Región Sonora/Arizona.

 
- Se rescatara la tradicional  Expo/Canaco una experiencia de compra variada y con precios muy competitivos para los hermosillenses.

 
- Canaco Hermosillo recuperara la voz y el voto en la Canaco Nacional para incidir en las decisiones nacionales que impactan en los empresarios mexicanos.


- Protección y seguridad  al patrimonio de los comerciantes.

  

Agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich ser una  aliada estratégica de los empresarios y solicito su  apoyo para resolver uno de los graves problemas que aquejan al sector que es la inseguridad y que afecta el patrimonio de los comerciantes y  exhorto a que el  gobierno en sus diferentes niveles y los comerciantes,  trabajen   unidos  y  responsables  para dar una solución efectiva y rápida.  
 

Tags:

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud