• contactovozempresa

Se inaugura planta de combustible sólido formulado


Se invirtieron 40 mdp en planta de combustible sólido formulado, resultado de la confianza que genera Sonora para las empresas e inversionistas.


“Bajando Nuestra Huella de Carbono” es la actividad que inició la Planta de combustible sólido Formulado en Hermosillo. Una empresa que viene a Hermosillo, donde todos ganaremos; ganará el municipio porque va a reducir costos en los movimientos de basura, ganará la empresa, porque tiene derecho a utilidades, y ganaremos los sonorenses porque hay mano de obra, inversión y el medio ambiente va a mejorar nuestro estado.


En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada dijo que Sonora se congratula al instalarse esta planta única en su tipo en Latinoamérica.

Resaltó que el estado tendrá un gran desarrollo a corto y mediano plazo ya que se están colocando los pilares a través de un gobierno estatal facilitador y transparente que permite la llegada de empresas y que estas se reproduzcan.

Detalló que actualmente Promotora Ambiental maneja más de 10 millones de toneladas anuales de residuos en México, Costa Rica, Panamá y Colombia y dicho proyecto involucra a la empresa Holcim. Puntualizó que mediante el proceso se transforman los residuos en una fuente de energía limpia y sustentable que evitará la contaminación de los recursos naturales, además de prevenir la transmisión de enfermedades y se reducirá la dependencia a los energéticos fósiles.

24 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes