Confirmado, habrá parque fotovoltaico en Hermosillo

April 3, 2017

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con directivos de la empresa Iberdrola Renovables, donde se confirmó la inversión de 135 millones de dólares para construir en Hermosillo un parque fotovoltaico.

 

La construcción de este parque, va a generar 500 empleos directos, contribuirá a detonar a la industria energética en el estado y a crear una nueva cadena de valor con proveeduría y empleos especializados. Se ubicará en un predio de 300 hectáreas, con 400 mil paneles solares y la energía que produzca se venderá a clientes privados bajo el nuevo Mercado Eléctrico Mayorista.

La planta inició su construcción en febrero, a partir de agosto se instalarán los paneles solares para realizar pruebas en diciembre e iniciar su operación en 2018.

 

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada dijo que la llegada de Iberdrola Renovables a Sonora tendrá un impacto muy favorable en la actividad económica estatal, y refuerza la transición hacia el uso de energías limpias, que es factor clave para la industria y la atracción de inversiones.

Sonora, explicó, es uno de los lugares con más potencial solar en el mundo, con un promedio de radiación diaria de 6 kilowatts horas por metro cuadrado y gran disponibilidad de terrenos para la construcción de proyectos como el que hoy se anuncia, por lo que la Comisión Reguladora de Energía estima que, en 15 años, el estado estará generando el 10% de la energía de México.

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud