• contactovozempresa

VOTO UNÁNIME PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DESALADORA



Este jueves las seis fuerzas políticas aprobaron la construcción de la “Desaladora Sonora”, teniendo como objetivo la solución de fondo al grave problema de desabasto de agua en Guaymas, Empalme y San Carlos.

Los 33 diputados aprobaron por unanimidad la construcción de la desaladora Guaymas y Empalme en respuesta al clamor de los ciudadanos de esa región.


Este proyecto, que aportará 200 litros por segundo de agua potable, viene a atender un problema social, además de permitir a esos municipios avanzar y desarrollarse.


El diputado Epifanio “Pano” Salido dijo que es una gran noticia para Sonora que se haya aprobado de manera unánime en el Congreso esta importante obra, que se construirá por una Alianza Público-Privada, pues se envía un mensaje de unidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Legislativo, explicó que el siguiente paso es que la Comisión Estatal del Agua y el Gobierno del Estado emitan una convocatoria para poder hacer la licitación, y ya que haya una empresa ganadora, iniciará la construcción.


Comentó que esta nueva forma de poder producir agua es un parteaguas para las obras de infraestructura hidráulica en Sonora, que una vez terminada abrirá la posibilidad de llevar el vital líquido a otras regiones.

15 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes