Estrenan cortometrajes de la Red Nacional de Polos Audiovisuales

April 10, 2017

 

El Instituto Sonorense de Cultura estrenó cinco cortometrajes creados por jóvenes sonorenses, de la mano con el Instituto Mexicano de Cinematografía, a través de la Red Nacional de Polos Audiovisuales.

 

Los cortometrajes realizados en 2017 que se estrenaron, son: Ultramaratonista bajo la dirección de César Madero Gallardo; Solecito de Thalía Ballesteros y Juan Cárdenas; La huella de camino de hierro de Fernanda Hernández; Flor Comca’ac, las raíces de tu nación te llaman de Emily Icedo y Omar Navarrete, y el El Pana por Juan Cárdenas.

 

En el evento se presentó el avance especial del cortometraje documental de animación en proceso, Esmeralda, con la dirección de Samanta Orozco.

 

Para culminar la noche, se hizo una invitación a hacer preguntas a los directores y participantes. La proyección de los cortometrajes se repetirá el 3 de mayo en el Parque La Ruina.

 

El proyecto Red Nacional de Polos Audiovisuales, creado por el Imcine, tiene la finalidad de ofrecer un espacio para capacitar a personas interesadas en la realización cinematográfica. Estos cortometrajes son el resultado de tres talleres intensivos impartidos con especialistas, que capacitaron a los alumnos para desarrollar sus ideas y prepararlos en la creación.

 

Para consultar las actividades visite www.isc.gob.mx y las redes sociales ISCSonora.

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud