75 años, Salsas Castillo una #HistoriaDeÉxito

April 21, 2017

Salsas Castillo nació en 1942 en la Colonia Centro en Hermosillo, una mujer viuda trataba de sacar a sus hijos adelante vendiendo sal de mar para cocinar, luego cociendo chiles y moliéndolos para vender salsas y sus hijos adolescentes Castillo Vidal, tenían un espíritu emprendedor   y la parte comercial les gustaba mucho y empezaron a moverse en Sonora, Baja California y Sinaloa.


Su actual director General Lorenzo Galván, dijo que Salsas Castillo es producto de la “sangre”, de la pasión, visión  de los empresarios que han hecho posible esta empresa durante 75 años, sin desfallecer y por el contrario llevarla a los niveles actuales de emplear a 200 empleos  directos y 700 indirectos, 10 productos segmentados, procesar 2 millones de botellitas de salsa al mes y estar en los mercados de México y en el oeste de Estados Unidos con un gran éxito.


La fórmula del éxito dice Galván,  es buscar la mejora permanente de los productos, la búsqueda  de  nuevos mercados, corporativizar la empresa, institucionalizarla, tener un consejo consultivo que va mas allá de las decisiones de los  dueños que han mostrado madurez y respeto y no han permitido que los compromisos familiares la lleven al fracaso, sino por el contrario.


En 75 años todo puede suceder y las crisis tocaron la puerta de Salsas Castillo en los ochenta por la deuda en dólares, pero el talento, tesón, empuje y sangre fría del actual presidente del Consejo Directivo de Salsas Castillo,  Antonio Castillo Symonds,  sacaron adelante este sueño que actualmente  ya abrió este 2017 su primera empresa constituida en el vecino país del norte.


Galván dijo que pase lo que pase con el Tratado Libre Comercio, Salsas Castillo estará presente y con mayor fuerza en el mercado latino,  en California es todo un éxito, pero falta integrarse al este de USA que es mas anglosajón que latino y ahí está el reto, aunque los gustos ya están cambiando y las salsas ya son parte de la gastronomía del mercado más grande del mundo.


Actualmente, “Salsas Castillo” exporta sus productos a toda la región fronteriza con México, especialmente en estados como California, Nevada y Arizona. Pero también empieza a incursionar en mercados más alejados de nuestro país, tales son los casos de Emiratos Árabes, Rusia y Brasil.
Para finalizar su director dijo que la empresa festejara por todo lo alto los 75 años editando un libro de su historia,  que son icónicos para la cultura empresarial de Sonora y México, porque es un producto muy mexicano y lo hacen orgullosamente manos sonorenses.


 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud