• contactovozempresa

Acuerda Gobernadora Pavlovich y Gobernador de Virginia Cumbre de Gobernadores y Premieres de México,



La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, anunció un acuerdo con el Gobernador de Virginia y Presidente de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos, Terry McAulife, para celebrar una cumbre de Gobernadores y Premieres de México, Estados Unidos y Canadá con el objetivo de impulsar inversiones y empleos de calidad.


“Tuve la oportunidad de tener un dialogo con el Gobernador McAulife y el Presidente Enrique Peña Nieto, donde hicimos la propuesta para una reunión de los Gobernadores y los premieres de Canadá, México y Estados Unidos en julio próximo”, dio a conocer la Gobernadora Pavlovich.

La Gobernadora Pavlovich destacó que es en las entidades federativas y en los municipios donde se establecen las inversiones y se generan los empleos, de ahí la importancia de impulsar acuerdos para abrir nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar.

En el encuentro con su homólogo de Virginia, la Gobernadora Pavlovich, acordó adicionalmente el intercambio de información en materia educativa para mejorar planes de estudio del nivel de educación media superior, tarea donde Virginia ha hecho importantes innovaciones. “Ellos han invertido más de un billón de dólares en materia educativa con toda una reingeniería en el bachillerato y eso será parte de la agenda que tendremos con ellos”, explicó la Gobernadora Pavlovich.

“Como Presidenta de la Comisión de Gobiernos Abiertos me toca darle seguimiento a los 10 compromisos asumidos por todos los gobernadores en esta reunión”, informó.


La Gobernadora Pavlovich.Dijo que algunos de los acuerdos firmados hoy ya operan en Sonora, como la declaración patrimonial, fiscal y de interés de los integrantes de su gabinete y el tema de Compranet que ya se hace público, así como observaciones de tipo administrativo que ya se suben al portal de la Secretaria de la Contraloría.El jefe de Gobierno de la Ciudad de México,

Miguel Ángel Mancera y quien hoy asumió la Presidencia de la CONAGO, ofreció dar seguimiento a los temas ya agendados en materia de combate a la corrupción, mando único de policial, apoyos a migrantes entre otros que tiene que ver con zonas económicas, turismo, agricultura, industria y comercio.

2 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes